Alejandro Domínguez inició su discurso en la previa del sorteo de la Copa Libertadores con un emotivo silencio y una referencia a la muerte de Juan Izquierdo, futbolista uruguayo que se descompensó durante un partido de Nacional en Copa Sudamericana.

"Lo que le sucedió a Juan Izquierdo fue una verdadera desgracia. En lo personal, quiero pedir disculpas a la familia, a los hinchas y a los compañeros, al club Nacional, a la AUF y al fútbol uruguayo por no estar en ese momento tan especial", indicó el presidente de CONMEBOL. 

Luego, agregó: "La distancia no es excusa, CONMEBOL debió acompañar y por eso pido mis disculpas".

El pedido de Alejandro Domínguez contra el racismo

El presidente de CONMEBOL anunció que convocará a Gobiernos y Asociaciones Miembro para tratar el tema del racismo.

"El racismo es un flagelo que no tiene origen en el fútbol, tiene su origen en las sociedades. La CONMEBOL es sensible a esas realidades. Nuestro desafío es que estemos juntos y hacernos responsables de esos actos", remarcó el presidente del organismo.

Luego, agregó: "La CONMEBOL aplica sanciones y hace todo lo que está a su alcance para erradicar el racismo, pero no es suficiente. El racismo está arraigado en la sociedad. CONMEBOL decidió convocar a autoridades de países de todo el continente y asociaciones miembro para combatir al racismo".

X de DSPORTS