Alejandro Domínguez se reunió con el Presidente de Ecuador y el de la Federación Ecuatoriana que buscan organizar la Copa América 2028
El mandamás de CONMEBOL viajó a tierras ecuatorianas y mantuvo un cónclave con el máximo dirigente del gobierno de aquel país, Daniel Noboa y el dirigente de mayor peso del fútbol ecuatoriano, Fernando Egas. En el mismo, se conversó sobre el presente y futuro de la Federación y la disciplina, como así también quedó plasmada formalmente la intención del país de organizar la Copa América 2028.
El Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, viajó a Ecuador donde se reunió con el Presidente de la República, Daniel Noboa y con el máximo dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Fernando Egas.
El cónclave se realizó en una dependencia del Gobierno Nacional en la previa de la final de ida de la Recopa Sudamericana y tras el mismo Domínguez comentó que dialogó junto a sus pares “sobre la actualidad y el futuro del fútbol ecuatoriano y sudamericano” y aseguró: “Como en toda Sudamérica, en Ecuador se vive con pasión nuestro deporte”.
Por su parte, el presidente Daniel Noboa sostuvo en sus cuentas de redes sociales: “Sabemos que el deporte es una herramienta de transformación y los torneos de la @conmebol son un motor productivo único para el turismo, el comercio y el desarrollo social”.
Y agradeció el paso del paraguayo por su país: “Gracias Presidente Alejandro Domínguez @agdws por su visita de hoy”, para dar paso al anuncio más importante y que originó la reunión: “Recibir nuestro interés en abrir las puertas del país a todos sus eventos, de manera muy especial la #CopaAmérica 2028”.