En la antesala de la final de la Copa Libertadores de América, Alejandro Domínguez comentó sus sensaciones ante los medios en el “FanZone” de Vicente López.

El Presidente de CONMEBOL estuvo presente en zona norte para la inauguración de las actividades que los hinchas de Atlético Mineiro y Botafogo podrán disfrutar durante los próximos tres días, que incluyen centros gastronómicos, actividades para niños y niñas, y hasta una foto con la versión original del máximo trofeo continental.

Tras su participación en el inicio del evento, Domínguez se expresó en torno a diversas aristas en la previa de la definición del certamen. En torno al evento y las horas previas al duelo entre brasileños en el Monumental, el dirigente del ente continental comentó: "Esperamos que sea una verdadera fiesta del fútbol, en Buenos Aires que es una ciudad linda y super futbolera, que atrae a todo el mundo del fútbol".

A su vez, Domínguez agregó sobre la “FanZone”: “Es una experiencia nueva para que la gente conozca más de cerca la historia de la Libertadores y su trayectoria, para que puedan convivir en armonía entre el público de ambos equipos y el local que puede venir. Es un tiempo de diversión y esparcimiento para preparase lo que va a ser el sábado”.

Luego, sobre lo que fue el desarrollo de la final de la Copa Sudamericana el sábado anterior en Asunción, el Presidente describió: “Creo que la Sudamericana ganó mucha más preponderancia en el fútbol continental y mundial. Hubieron compras de tickets de 52 países fuera del continente. El hecho de que Racing haya llevado tanta gente, también demuestra esa ambición que tienen los hinchas, creo que fue merecido para ellos. Que bueno que haya sido una buena experiencia".

Palpitando el venidero Mundial de Clubes del año próximo, Domínguez develó sus sensaciones en relación a los elencos del continente que en la reunión con los cuatro semifinalistas, les había dicho que “esa madrugada había soñado” que un equipo sudamericano iba a ser campeón del mundo".

X de DSPORTS

Además, apuntó: "El objetivo es que de estos equipos clasificados uno gane la Copa del Mundo, es lo único que nos hace falta recuperar en CONMEBOL. Además de que necesitamos que las mujeres también accedan y alcancen la Copa a nivel de selecciones y clubes.”

Nuevamente en la antesala de la final del sábado en Núñez, el dirigente paraguayo resaltó: “La convocatoria que ya generó el partido es enorme, en un estadio muy grande, es un primer desafío cumplido. Después hay que ver que pasa, la promesa deportiva está ahí. Lo lindo de que sea un solo partido es que no hay revancha, es todo o nada. Tengo muy buenas expectativas".

Sobre las Eliminatorias Sudamericanas y el desarrollo de la presente edición rumbo al Mundial 2026, Domínguez sostuvo: “Pensamos que el campeonato se podría distorsionar y verse afectado con seis plazas directas, y pasó todo lo contrario. Nadie está clasificado ni nadie está eliminado”.

X de DSPORTS

“Es por la calidad del fútbol y por la suerte. La historia no demuestra que son los brasileños los que más copas tienen, son rachas. En la Copa Sudamericana ganó el equipo argentino. No fue un limitante para que clubes de otras condiciones fuera de Brasil y Argentina puedan ganarla”, reflexionó el mandamás sudamericano sobre la hegemonía brasileña en la Libertadores.

Por último, y con vistas hacia el futuro, Domínguez anticipó donde serían las sedes de las próximas finales continentales: “Copa Sudamericana ya se presentó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y de palabra se presentó Montevideo para la final de la Copa Libertadores, pero eso último aun no se trató en el consejo ejecutivo”.

Alejandro Domínguez puso en valor los premios que otorga CONMEBOL: "Entregamos más de U$S 430 millones"

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio detalles del gran presente que vive la entidad en la previa de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro y aseguró que el crecimiento les permitió otorgar más de U$S 400.000.000 en premios.

Este año estamos batiendo récord en público en los estadios, esto significa que Conmebol está reinvirtiendo lo genero y creciendo. Es un momento histórico, en premios, está temporada se entregaron más de 430 millones de dólares”, expresó Domínguez en diálogo con DSports.

En la misma línea, agregó: “Buscamos cada vez crecer más, tanto a nivel clubes como en Selecciones. Queremos ser más competitivos a nivel continental en Sudamérica”.

En cuanto a la final que animarán la “Academia” y la “Bestia Negra”, reveló que es un evento “extraordinario, ya que “están trabajando 4.000 personas”. ”Es impresionante lo que genera la Conmebol sudamericana", remarcó.