Always Ready y Deportivo Cali empataron en Bolivia y "beneficiaron" a Boca
La igualdad en el estadio Hernando Siles deja al 'Xeneize' en competencia pese a las derrotas en Cali y San Pablo. En la Sudamericana ganaron Junior -en la zona de Unión- y Barcelona de Ecuador -en el grupo de Lanús-.
Always Ready, de Bolivia y Deportivo Cali, de Colombia, empataron 2-2 en los 3.650 metros de altura de La Paz y favorecieron las perspectivas de Boca de clasificarse entre los dos primeros del Grupo E para los octavos de final de la Copa Libertadores.
En el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles donde se cerró la primera rueda de la fase de grupos del certamen, los bolivianos empezaron ganando a los 35 minutos del primer tiempo con un gol del argentino Marcos Riquelme, de tiro penal, y aumentaron siete más tarde por intermedio de Juan Carlos Arce.
Pero cuando se jugaba el quinto minuto de descuento de esa etapa inicial y también de tiro penal, Kevin Velasco descontó para el conjunto colombiano.
Y en el arranque del complemento, pisando los 10 minutos apareció otro argentino, justamente un ex Boca Juniors como el zaguero central Guillermo Burdisso (jugó en la temporada 2012-2013), para darle la igualdad definitiva al encuentro remontando el 0-2 inicial que sufrieron los caleños.
De esta manera y si bien está último en la zona con tres puntos y la peor diferencia de gol (-2) de todos sus integrantes, el conjunto boquense tendrá la oportunidad de empezar una recuperación en la segunda rueda, cuando el próximo miércoles 4 de mayo visite precisamente a Always Ready, desde las 21 de Argentina, el mismo horario en que Deportivo Cali recibirá al líder del grupo, Corinthians, de Brasil.
Al término de esta tercera fecha entonces, Corinthians está puntero con 6 unidades y una diferencia de gol de +1, seguido por Deportivo Cali (+1) y Always Ready (0), ambos con 4, mientras que como quedó dicho, Boca cierra con 3 (-2).
En tanto, Flamengo venció por 3-2 a Universidad Católica, en Chile, y se adueño de la punta del Grupo H de la Copa Libertadores con puntaje ideal al cabo de tres jornadas, escoltado por Talleres, de Córdoba.
En el encuentro jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo los chilenos cayeron ante los goles de Gabriel Batista 'Gabigol' en dos oportunidades y Lázaro para los brasileños, mientras que para el franjeado anotaron en contra de su valla justamente un jugador surgido en sus divisiones inferiores como Mauricio Isla y el defensor Pablo.
Junior, de Colombia, dirigido por el argentino Juan Cruz Real, venció como visitante a Oriente Petrolero, en Bolivia, por 3-1, y le quitó la punta del Grupo H de la Copa Sudamericana a Unión, de Santa Fe.
El encuentro determinó que los de Barranquilla encabecen la zona con siete unidades, seguido de Unión con 5, mientras que Fluminense, de Brasil, lo sigue con 4 y cierra Oriente Petrolero, cuyo gol de esta noche lo señaló el argentino Luciano Guaycochea, sin unidades.
En tanto, en el Grupo A que integra Lanús, Barcelona de Ecuador, dirigido por Jorge Célico, quedó como escolta del 'Granate' tras vencer por 1-0 a Metropolitanos como local con el gol de Nixon Molina, en un equipo que también tuvo como titular a Javier Burrai en el arco.
Mientras que en el Grupo C en el que Banfield va último con 3 puntos, Unión La Calera, puntero con 5 unidades, empató en Chile ante Santos, de Brasil, 1-1, quedando los paulistas con 4 igual que la Universidad Católica, de Ecuador, que tiene mejor diferencia de gol.
Y finalmente en el Grupo D el líder con puntaje ideal de 9 unidades, San Pablo, de Brasil, le ganó por 3-1 como visitante al colista con una, Jorge Wilstermann, de Bolivia. El tercero en esta zona es Everton, de Chile, con 4 y tercero está el peruano Ayacucho FC con 3.