Argentina, junto a Uruguay y Paraguay, apuntan (con altas chances) a organizar la Copa América 2020
Tal como adelantó hace meses Doble Amarilla, habrá una nueva competencia continental el año próximo. Altas fuentes de Conmebol y AFA confiaron a este medio que Argentina, Uruguay y Paraguay trabajan en una candidatura trinacional y que es la más firme tras estancarse las negociaciones con EEUU, Canadá y México. ¿Dónde se jugarían el partido inaugural y la final?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina podría volver a organizar la Copa América que se disputará el año próximo en una candidatura en conjunto junto a Paraguay y Uruguay, según confiaron altas fuentes de AFA y Conmebol a Doble Amarilla.
El primero que lanzó el primer dato fue el propio presidente de la confederación sudamericana, Alejandro Domínguez. Ante los micrófonos de TyC Sports dijo: “Me confirmó Chiqui (Tapia) que quieren organizarla".
¿Pero qué chances tienen de ganar la candidatura? La Copa América 2020 se pensó desde Conmebol para repetir el gran negocio que fue la Copa del Centenario disputada en 2016 en EEUU y por eso se pretendía que ese país, junto a Canadá y México sean los organizadores. Además, ese torneo iba a servir de preparatoria para la Copa del Mundo a disputarse en esas naciones en 2026.
Sin embargo, en las ultimas semanas las negociaciones no llegaron a buen puerto y la CONCACAF mandó una señala que no iban a apuntar a ser sede de la Copa América 2020. Es así que surgió la posibilidad de la candidatura trinacional sudamericana.
Según pudo saber Doble Amarilla, en los últimos días las charlas entre los tres países y Conmebol avanzaron al punto que hoy es la posibilidad más firme. “Hoy no compiten con otra candidatura y lo más probable es que la competencia se realice entre Argentina, Paraguay y Uruguay", relató una alta fuente sudamericana a este medio·.
Las misma fuente confió que en las charlas hasta se habló que tanto el partido inaugural como la final serían en Argentina y las semifinales en Uruguay y Paraguay. La mayor parte de la Copa se jugaría en nuestro país y solo algunos partidos tendrían lugar en las naciones vecinas, aunque aún es prematuro para que esto esté cerrado.