Argentina-Brasil irá a estadio lleno en San Juan: saldrán 25.000 entradas a la venta
El gobierno sanjuanino confirmó que habrá 25.000 localidades disponibles para el próximo clásico sudamericano por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Hubo diálogo entre el gobernador Sergio Uñac y el presidente de AFA, Claudio Tapia. El estadio Bicentenario está habilitado para 25.286 espectadores.
El gobierno de San Juan, a través de un comunicado oficial, comunicó que habrá 25.000 entradas disponibles para el clásico entre Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El estadio Bicentenario de esa provincia está habilitado para 25.286 simpatizantes, por lo cual es un aforo casi del 100%.
La medida se publicó luego de un encuentro que concretaron el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
"En este encuentro se acordó con la Asociación del Fútbol Argentino que el aforo será de 25.000 localidades disponibles. Además, el titular de la entidad confirmó la realización del partido en la provincia de San Juan", manifestó el gobierno de San Juan en un comunicado en su sitio oficial.
A su vez, destacaron que la venta de entradas dará inicio el próximo lunes 15 de noviembre desde las 9 horas y se llevará a cabo mediante la metodología online, a través de la plataforma de venta "Autoentradas". A su vez, también será de manera presencial retirando los tickets por el Autódromo Circuito San Juan Villicum. Los precios se confirmarán en el transcurso de la semana.
Al igual que en los duelos llevados a cabo en el estadio Monumental, es obligatorio que los hinchas presenten la aplicación CuidAR actualizada y con el certificado del Plan de Vacunación contra el coronavirus. Además, advierten que será obligatorio el uso del tapabocas adentro del estadio.
La particularidad de este partido es que el partido tendría una concurrencia de casi el 100% de aforo, cuando el Estado nacional habilita hasta el 50%. Sin embargo, las últimas imágenes de los actos políticos del Frente de Todos, con estadios llenos, deslegitiman la autoridad gubernamental. En cuanto a la reglamentación del aforo, Carla Vizzotti, ministra de Salud, dijo que apuntan a ampliarlo, pero todavía no determinaron a qué porcentaje. Tal como contó Doble Amarilla, todo indica que sería del 70 o 75%.
La Selección Argentina tendrá una doble fecha vital que podría marcar su destino en las Eliminatorias. A pesar del buen posicionamiento en la tabla, los de Lionel Scaloni visitan a Uruguay, herido y necesitado de victorias para mantener la clasificación, y a Brasil, puntero de la clasificación. El partido en San Juan se llevará a cabo el próximo martes 16 de noviembre, a las 20.30.