El Ministerio de Seguridad de la Ciudad diagramó el operativo de seguridad para el encuentro entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en el Monumental. 

Los cortes de tránsito iniciarán al mediodía y las puertas del estadio se abrirán a las 17, mientras que el partido comenzará a las 21.

El operativo tendrá a disposición 1265 policías distribuidos en tres anillos, que incluirán un doble cacheo para los simpatizantes y un lector de códigos QR en un primer control. 

También habrá personal de policía motorizada recorriendo las inmediaciones del estadio para detectar y evitar la presencia de “trapitos” y venta ambulante. Además, participarán Agentes de Prevención y Cadetes policiales quienes implementará el programa Tribuna Segura para identificar a personas con impedimento de ingreso a los estadios. 

Cuáles serán los cortes de calles para la previa y el partido 

Desde el mediodía hay cortes previstos en el perímetro comprendido entre: Av. Del Libertador, Av. Udaondo, Av. Pres. Figueroa Alcorta y Monroe, afectando Av. Guillermo Udaondo y Av. Pres. Figueroa Alcora, y sin afectar Av. Del Libertador y Monroe.

También un corte total en Av. Guillermo Udaondo entre Av. Pres. Figueroa Alcorta y colectora Int. Cantilo; en los ingresos por Int. Cantilo al Puente Labruna; y el perímetro delimitado por Campos Salles y Tte. Riccheri entre Av. Del Libertador y Av. Guillermo Udaondo, sin afectar Av. Del Libertador.