Boca afrontará un partido importante ante Cruzeiro para sus aspiraciones en este 2024. Sin embargo, la jornada será trascendental para el "Xeneize" también pensando en 2025: si se da un resultado en la Copa Libertadores, puede asegurar su clasificación al Mundial de Clubes 2025.

Las eliminaciones de San Lorenzo y Talleres le allanaron el camino al equipo azul y oro en su recorrido para acceder a la competencia que se desarrollará en Estados Unidos el año próximo.

Los puntos obtenidos por Boca en las tres ediciones previas de Copa lo dejaron bien posicionado en la tabla de clubes de Conmebol y podría acceder esta noche por esa vía junto a los cuatro campeones de Libertadores y a River, que consiguió su lugar también por la tabla.

¿Qué necesita Boca para acceder este mismo jueves al Mundial de Clubes?

El "Xeneize" necesita que San Pablo elimine a Nacional de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida de octavos, los equipos empataron 0-0 y esta  noche se conocerá el clasificado a los cuartos de final.

El equipo uruguayo debe conseguir puntos para clasificar, lo que podría dejar a Boca sin Mundial de Clubes. El "Bolso" tiene que ganar tres de los próximos cuatro partidos y, al menos, obtener un empate; debería llegar a las semifinales de la competencia de Conmebol.

Si Nacional accede a la final ganando tres partidos y empatando uno, dejará a Boca sin MdC; en tanto, si los uruguayos se consagran campeones, liberará el cupo de la tabla y el "Xeneize" clasificaría al torneo.