Corinthians debe afrontar las semifinales de la Copa Sudamericana en medio de una situación apremiante para el equipo en el Brasileirao al encontrarse en zona de descenso directo. 

El equipo de Ramón y Emiliano Díaz es uno de los cuatro que actualmente perdería la categoría: está 17° en la tabla de posiciones con 32 puntos. El cierre de octubre y el comienzo de noviembre será importante tanto en el ámbito local como en el internacional. 

Luego de quedar eliminado de la Copa de Brasil en semifinales, el "Timao" afrontará un cargado cronograma con cuatro partidos en dos semanas tanto por Sudamericana como por el Brasileirao: 24/10 vs. Racing, 28/10 vs. Cuiabá, 31/10 vs. Racing y 5/11 vs. Palmeiras. 

Memphis Depay, una de las máximas figuras de Corinthians
Memphis Depay, una de las máximas figuras de Corinthians

Cómo afrontará Corinthians la serie contra Racing 

Ramón Díaz habló en rueda de prensa y señaló que, pese a que el foco del equipo es asegurarse la permanencia en el Brasileirao, no descuidarán la competencia internacional. "Todas las copas son importantes, pero la prioridad es siempre el Brasileirao", señaló. 

"Vamos a tratar de poner siempre lo mejor. Sabemos que son dos partidos, pero nosotros en nuestra casa queremos ganar. Si el equipo mantiene la calma y sigue teniendo esa presión que viene teniendo, ocasiones vamos a tener. Por supuesto, son partidos decisivos, que jugando de local, con nuestra gente y todo, vamos a tratar de ganar", enfatizó, sobre la serie con la "Academia". 

Luego completó: "Siempre son partidos complicados, pero hay que mantener la calma. Nos prepararemos mental y tácticamente para tratar de ganarlo".