Atlas, de la mano de Diego Cocca, rompe un maleficio de 70 años y se corona campeón
Tras conseguir empatar la serie, el equipo de Guadalajara se impuso por 4-3 en los penales con una gran actuación del arquero colombiano Camilo Vargas y la definición del último tiro de Julio Furch.
El Atlas de Diego Cocca conquistó este domingo su segundo título del fútbol mexicano después de 70 años tras ganar 4-3 en la tanda de penales al León de Ariel Holan en la final del torneo de la Liga MX.
Los "Rojinegros" del Atlas, que no alzaban el trofeo de campeones desde la temporada 1950-1951, volvieron a la gloria gracias a los goles de Jesús Angulo, Édgar Zaldivar, Christopher Trejo y del argentino Julio Furch en los penales. El arquero colombiano Camilo Vargas fue fundamental al tapar dos disparos de León.
En el partido que definió la final, Atlas, que había perdido 3-2 el encuentro de ida, que recién consiguió en el minuto 55 a través de Aldo Rocha con un cabezazo tras un débil disparo de Ángel Márquez.
En los minutos finales del tiempo reglamentario, León sufrió la expulsión de Emmanuel Gigliotti por un codazo al defensor Hugo Nervo cuando ambos disputaban el balón.
Además de Gigliotti, en León fueron titulares sus compatriotas Ramiro González Hernández, defensor rosarino ex Instituto, de Córdoba, y el volante central cordobés Santiago Colombatto, que desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia y supo actuar en la selección argentina sub-23.
En la prórroga, ambos clubes se anularon y no generaron opciones de gol, por lo que el nuevo campeón del fútbol mexicano se decidió en la tanda de penales donde Furch anotó el gol del campeonato después de que Vargas detuvo los disparos de Fernando Navarro y Luis Montes.
Elías Hernández, el ecuatoriano Ángel Mena y el colombiano William Tesillo acertaron los tiros penales para el León de Ariel Holan, que se quedó en las puertas de su noveno título.