Atlético Mineiro logra un gran triunfo ante Peñarol
El equipo brasileño se impuso por 3-2 como local y quedó líder en el grupo que además integra Rosario Central. Colo Colo, en tanto empató sin goles como local con Alianza Lima y Liga de Quito igualó 1-1 con Junior en el Metropolitano de Barranquilla.
Atlético Mineiro puso pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al vencer 3-2 este martes en Belo Horizonte a un combativo Peñarol, en partido de la tercera jornada del Grupo G, que también integra Rosario Central.
Dos goles de Gustavo Scarpa, uno en cada parte, y otro de Paulinho parecían encarrilar una goleada de un 'Galo' muy superior hasta el minuto 60, aunque Peñarol reaccionó y con dos tantos de Maxi Oliveira y Maxi Silvera, puso el miedo en el cuerpo en los locales y rozo el empate.
Con la victoria, el 'Galo' llegó a los nueve puntos en el grupo en tres jornadas y se distancia de Rosario Central (4), Peñarol (3) y Caracas (1).
En tanto, Colo Colo de Chile y Alianza Lima empataron sin goles en un duelo jugado en Santiago por la tercera fecha del Grupo A.
Dos tiros al travesaño, uno de Paiva a los 13 y otro de Bolados a los 55, dejaron sin aliento a los chilenos, que pese a dominar el partido no pudieron romper el cerrojo impuesto por los peruanos, colista de la llave.
El empate complica al ‘Cacique’, que en la próxima fecha, el 9 de mayo, recibe en Santiago al brasileño Fluminense, el campeón vigente y puntero del grupo.
Con este marcador, Colo Colo igualó momentáneamente en la punta del grupo a Fluminense, con cuatro unidades, a la espera del duelo del jueves en Asunción de los brasileños frente ante Cerro Porteño, que acumula cuatro puntos. Alianza de Lima sumó su primera unidad.
El ‘Cacique’, en 1991, es el único equipo chileno que ha ganado la Copa Libertadores.
Por último, en un partido marcado por los penales, Liga de Quito empató 1-1 en su visita al colombiano Junior por la tercera fecha del reñido Grupo D.
El ‘Tiburón’ se adelantó con un gol desde el punto penal del experimentado goleador colombiano Carlos Bacca, al minuto 12. Pero el paraguayo Alex Arce silenció las tribunas del Metropolitano de Barranquilla con un gol al filo del descanso, también de penal.
Faltando poco menos de 15 minutos para el final, el venezolano Luis ‘Cariaco’ Rodríguez desperdició otro penal que le hubiera dado la victoria y una cómoda ventaja en la cima del Grupo D a Junior.