La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le presentó a la FIFA el Bid Book para la postulación a ser sede de los partidos de celebración del Centenario. Allí se dejó en claro las reformas que planifican hacerle al recinto deportivo. 

El documento fue presentado por los presidentes de las federaciones de Argentina (AFA), Paraguay (APF) y Uruguay, Claudio Tapia, Robert Harrison e Ignacio Alonso, respectivamente, junto con Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Esto se realizó bajo el slogan “La historia vive”, considerando que se habla de una de las sedes del mundial 1930, de uno de los recintos deportivos con mayor capacidad en el continente y del más emblemático del fútbol “Charrúa”.
 

Foto: AUFOficial


Ante estas reformas que se realizarían, el único estadio del mundo que fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial de la FIFA, en 1983, dejaría su capacidad de 60.000 espectadores para pasar a 63.000.

Además, se le instalará un techo que cubriría las tribunas en gran parte, con excepción del sector de la Torre de los Homenajes, se incorporarán áreas comerciales internas, se brindará nuevas zonas de hospitalidad y mejorará las rutas de accesibilidad.
 

Foto: AUFOficial


Esto permitiría cumplir con los más altos estándares de la FIFA y mejorar la experiencia del usuario, albergando una mayor cantidad de actividades comerciales, sociales, gastronómica, deportivas consolidándose como centro de referencia diaria de la ciudad.
 

Foto: AUFOficial