Barracas Central despidió a su cuerpo técnico de futsal por suministrarle sustancias prohibidas a los jugadores
El "Guapo" dio a conocer un comunicado oficial donde informó sobre el despido del DT, Diego Pela, y del preparador físico, Germán Testa. El club los acusa de darle a los futbolistas medicamentos por anabólicos que darían positivo en un control antidoping. Además, presentaron una denuncia en el Ministerio Público Fiscal. Detalles.
El club Barracas Central, en la antesala de la Copa Libertadores de Futsal que se disputará en Buenos Aires, anunció que despidió a su cuerpo técnico luego de que los acusaran de querer suministrarles sustancias prohibidas a los futbolistas que podrían saltar en el control antidoping.
El "Guapo", que compartirá el Grupo C con Bucaneros de Venezuela, San Martín de Porres de Bolivia y Deportivo Meta de Colombia, informó la decisión de separar del club al entrenador Diego Pela y a su preparador físico, Germán Testa.
Según reza el comunicado, todo esto sucedió sin el consentimiento del cuerpo médico de Barracas o de algún directivo, por lo que ante la "sospecha" de algún delito adrede, el club barraqueño decidió abrir una denuncia dentro del Ministerio Público Fiscal, a fin que se investigue lo sucedido.
En cuanto a lo deportivo, a raíz que varios jugadores ya habían ingerido los complementos, tuvieron que ser desafectados de la lista de participantes y se perderán el torneo. De todas formas, el "Guapo" formará parte y no se bajará de la competencia.
EL TEXTO COMPLETO
El Club informa que ante la proximidad de su participación en la Conmebol Libertadores de futsal, a disputarse desde este fin de semana, a decidido expulsar al preparador físico German Testa y al dt Diego Pela. La razón se debe al suministro por parte de Testa hacia nuestros jugadores de medicamentos que pueden ser considerados anabólicos y recaer en un caso de Doping positivo.
Esta situación se llevo a cabo sin la autorización del cuerpo medico o autoridades del club. Este accionar puso en riesgo la participación en la competencia y obligo a desafectar de la competición a los jugadores que fueron medicados. Por tal motivo el Club realizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico Fiscal por la ley 24819 art. 3, para aclarar el caso. Por otra parte à pesar del mal momento Barracas Central, competirá en el certamen con jugadores habilitados por la Conmebol y respetara todos los reglamentos de la entidad sudamericana.