Barras de Palmeiras incendiaron un micro de simpatizantes del Cruzeiro en la ruta: hay un muerto
Serios incidentes se registraron en altas horas de la noche en suelo brasileño, tras encuentros entre acérrimos hinchas de ambos clubes.
Luego de sus respectivos partidos por la fecha 31 del Brasileirao, graves incidentes tuvieron lugar entre los más violentos hinchas del Palmeiras y el Cruzeiro.
Durante la madrugada del domingo, integrantes de “Mancha Alviverde” barra principal del “Verdao” emboscaron a un ómnibus en el que se encontraban miembros de “Máfia Azul”, quienes retornaban de ver al Cruzeiro ante Athletico Parananese en Curitiba.
En la ciudad paulista de Mariporá, el móvil fue interceptado e incendiado y los hinchas azules fueron golpeados con barras de hierro y armas de fuego, con nueve simpatizantes quedando gravemente heridos y otro falleciendo en el incendio.
Según divulgó el medio local Itaiaia, el fanático de Cruzeiro identificado como José Victor dos Santos Miranda, de 30 años, e integrante de “Máfia Azul de Sete Lagoas”, falleció carbonizado en el ataque. A su vez, siete aficionados fueron hospitalizados con traumatismo craneoencefálico y otros dos recibieron disparos.
En sus redes sociales, ambas instituciones involucradas, cuyas hinchadas registran diversos episodios de violencia desde hace años,emitieron comunicados oficiales tras lo sucedido este domingo.
Cruzeiro y Palmeiras repudiaron los hechos de violencia
El elenco de Belo Horizonte expresó: “Cruzeiro lamenta profundamente otro episodio de violencia entre aficionados, esta vez durante la madrugada, en la carretera Fernão Dias, que culminó con la muerte de un aficionado del Cruzeiro y varios heridos. Ya no hay lugar para la violencia en el fútbol, un deporte que une pasiones y multitudes. Necesitamos poner fin a estos actos criminales”.
En el mismo tono, el conjunto de Sao Paulo apuntó: “La Sociedad Deportiva Palmeiras repudia las escenas de violencia ocurridas en Rodovia Fernão Dias, este domingo por la mañana. El fútbol no puede servir de escenario para peleas y muertes. Que los hechos sean debidamente investigados por las autoridades competentes y los delincuentes castigados rigurosamente".