Belgrano goleó y se subió al podio en una histórica participación internacional
Con un apabullante 5-1 sobre Danubio de Uruguay, obtuvo un importante tercer puesto en el torneo que se disputó en Asunción.
Los juveniles de Belgrano finalizaron de gran manera su histórica participación en la Copa Libertadores Sub-20 que se realiza en Paraguay. Apabulló por 5 a 1 a Danubio de Uruguay y subió al podio del torneo, en el que la final coronó a Flamengo por penales ante Palmeiras.
Juan Turletti abrió el marcador a los 26 minutos, y decoró la goleada Fabricio Mendieta en tiempo cumplido. Lo había empatado Danubio, pero Leandro Monzón, de las mejores individualidades que mostró el equipo de Julio Constantín, desniveló con el 2-1.
Facturó por dos Monzón, al igual que Mendieta, para el show de goles del Pirata con el tercero y el cuarto, a los 38 y 44 minutos de un encuentro en el que la victoria del conjunto de Alberdi ya era cosa juzgada.
Triunfazo del Pirata, el tercer en la competencia, en la que sólo perdió frente al subcampeón Palmeiras, 2-0. El Pirata le jugó de igual a igual a los paulistas, que hasta la final habían ganando en todas sus presentaciones, con 14 goles a favor y sin conceder ninguno en su valla.