Belloso expresó que Conmebol quiere mantener los formatos originales, pero no descartan otras alternativas
El dirigente de la entidad sudamericana habló sobre las concentraciones sanitarias para los viajes internacionales. Destacó la vuelta de los entrenamientos en Argentina y explicó el proceder de los protocolos. A su vez, habló sobre la Copa Libertadores y las chances o no de disputarse en un futuro en una única sede.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gonzalo Belloso manifestó que la intención de Conmebol es mantener el formato original, pero evaluarán todas las posibilidades luego de que concluya la Fase de Grupos.
El secretario general y director de Desarrollo dialogó con Radio La Red y contó lo que ocurrió en la reunión del Consejo de la entidad sudamericana. Tal como contó Doble Amarilla, se ratificó el 15 de septiembre como fecha de regreso y se habló de un cambio en los protocolos para incluir la "Concentración Sanitaria".
"Estuvimos trabajando en la concentración o cápsula sudamericana, que permitirá que los clubes entren de una forma segura a los países para disputar los partidos. Estamos trabajando con los presidentes de las federaciones para poder avanzar sobre estos protocolos", expresó Belloso.
Explicó que este mismo formato se intentará utilizar para las Eliminatorias: "Esta concentración sanitaria no es más que una forma de adaptar protocolos que otros países realizaron y funcionó perfectamente. Queremos tener aceitado esto en vísperas de las eliminatorias sudamericanas, para que así los clubes cedan a nuestros jugadores".
Lo más resaltante que expresó el directivo es que Conmebol analiza otras posibilidades de acuerdo a los formatos de competición, y teniendo en cuenta también la evolución sanitaria. Sobre este tema, soltó que "vamos paso a paso. Tenemos que terminar la zona de grupos, y luego ver cómo sigue para adelante. Nuestra intención es seguir con el formato original".
También mencionó que los clubes participantes tendrán que realizarse los hisopados, que son financiados por la propia Confederación. Aclaró que no invalidan los testeos rápidos, pero que los fundamentales son los PCR.
"Le agradecemos este esfuerzo a AFA y al Gobierno para poder volver a los entrenamientos, lo mismo para los derechos de TV, el convenio con Agremiados y la provisión de testeos. Estuvo muy cerca de la familia del fútbol y de toda la sociedad, lo mismo para los clubes que abrieron su puerta para darle comida a la gente que lo necesitaba", concluyó.