El delantero de Boca, Darío Benedetto, fue uno de los principales responsables de que su equipo haya quedado eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores. Erró dos penales que hubiesen modificado la serie.

El 'Pipa', el futbolista más reconocido por el público boquense, esta noche tuvo una jornada para el olvido. En el primer tiempo, falló un penal al estrellar la pelota contra el palo, lo que habría sido la victoria parcial del 'Xeneize' en un momento clave de la serie.

En el segundo tiempo, con pocas apariciones, terminó aportando más de la distribución y de la marca que de las jugadas concretas de gol de frente al arco. Esto fue en parte porque los de Sebastián Battaglia, a pesar de la superioridad, no generaron situaciones claras.

Ampliar contenido
Tweet de CONMEBOL Libertadores

En la tanda de penales, cuando Agustín Rossi atajó su segundo penal y puso a Boca 4 a 3 arriba, Benedetto se quiso hacer cargo del cierre de la serie, pero termino fallando insólitamente el penal y tiró la pelota a la segunda bandeja del estadio.

Sobre el final del partido y tras la dura eliminación, el exElche rompió en llanto y se dirigió a los cuatro costados de La Bombonera para pedir disculpas y aplaudir al público boquense por el aliento durante los 90 minutos. ¿Podrá reponerse?