Marcelo Bielsa no se fue satisfecho con el empate sin goles de Uruguay ante Venezuela, de visitante en una noche lluviosa en Maturín, por la fecha 8 de las Eliminatorias hacia el Mundial 2026.

El argentino, actual técnico de la Celeste, analizó la igualdad y el trascurso del partido: "El resultado fue generoso con nosotros. Conseguimos un punto que no representa lo que pasó en la cancha, donde sufrimos muchas situaciones de peligro”.

Yo creo que con la formación que presentamos hoy deberíamos haber jugado un partido más igualado y con mayor generación de peligro", señaló en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Según Bielsa, el duelo previo ante Paraguay sí había sido parejo, con situaciones similares para ambos equipos, pero con el trámite a favor de Uruguay. "Ese fue un empate justo. El de hoy fue distinto y nos costó aprovechar las opciones que teníamos para atacar".

Sobre el cambio del futbolista Facundo Torres, quien ingresó desde el banco y estuvo solo 34 minutos en la cancha, el técnico explicó por qué tomó la decisión de reemplazarlo por Nicolás Fonseca a los 88 minutos del partido.

"Me dio tristeza tener que retirar del campo a Facu, pero entendí que si no robustecía aún más la recuperación de la pelota al final, nos iba a costar mantener el arco en cero”, dijo.

Explico el cambio de Facundo porque ellos son los que enfrentan la evaluación del público y no son responsables de los errores de los entrenadores”, reconoció Bielsa asumiendo la responsabilidad de la decisión y de una errónea lectura al final del duelo.