Boca en Lima: entrenamiento, varias bajas y ¿susto por Merentiel?
El Xeneize llegó a Perú y fue recibido por una multitud de fanáticos en la previa del encuentro ante Alianza Lima, en el marco de la ida por la Fase 2 de la Libertadores. Luego de la primera práctica, el uruguayo asustó a todo el "mundo Boca".
Boca arribó a suelo peruano y fue recibido por una multitud de fanáticos en la previa del encuentro ante Alianza Lima, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El plantel, comandado por Fernando Gago, realizó una práctica este lunes en el predio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Miguel Merentiel encendió las alarmas en el “mundo Boca”.
El plantel del Xeneize fue recibido en Lima por un numeroso grupo de hinchas que se llevaron fotos y autógrafos. Además, uno de los más solicitados fue Juan Román Riquelme, presidente del club y, figura de la última conquista continental.
Aunque el clima fue cálido, Boca llega a este compromiso con varias bajas, entre ellas la de su capitán Edinson Cavani, sin embargo, la ausencia de la figura, fue suplantada -fuera de las canchas- por Riquelme, que viajó junto a la delegación.
Ahora, Boca tendrá que pasar dos fases para llegar a la zona de grupos. Por eso, la presión aún es mayor teniendo en cuenta el mercado de pases realizado por la directiva para conformarle un equipo competitivo a Fernando Gago.
Se confirmó la lesión de Miramón
El departamento médico del fútbol profesional de Boca señaló que Ignacio Miramón sufrió una "lesión muscular grado II del cuádriceps derecho", luego del partido del viernes ante Banfield en el sur bonaerense.
El mediocampista había sido titular en el encuentro que el Xeneize venció al Taladro por 1-0, sin embargo, disputó73 minutos, ya que luego fue suplantado por Williams Alarcón.
Por este motivo fue desafectado del viaje a Lima por la Libertadores, y por el tiempo de recuperación que lleva esta lesión (desgarro), se perderá la serie completa frente a Alianza Lima.
Miguel Merentiel alarmó a Boca: ¿Se lesionó?
El plantel "Xeneize" realizó una práctica regenerativa este lunes en el predio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) antes del partido.
En el regreso del equipo al hotel, Miguel Merentiel encendió las alarmas al bajar del micro rengueando. Sin embargo, el uruguayo no tendría problemas para ser de la partida en el encuentro de este martes a las 21:30 frente a Alianza Lima.