Boca-Santos, un cruce con historia copera
El Xeneize recibirá al Peixe este miércoles por la noche en la ida de las semifinale. Los únicos antecedentes datan de 1963 y 2003, cuando se enfrentaron en las finales del torneo. ¿Quién ganó? ¿Cómo le va al elenco argentino ante los brasileños?
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca recibirá este miércoles a Santos en la Bombonera, en un partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El cruce entre ambos rememora las finales de 1963 y de 2003, únicos antecedentes coperos.
En el primer capítulo de esta historia, Santos se consagró campeón ante el Xeneize, que llegaba por primera vez a la instancia de definición. En la ida, en Brasil, el local ganó por 3-2, mientras que, en la vuelta, el Peixe se impuso por 2-1.
La figura de Santos era Pelé, por entonces el mejor futbolista del planeta, que convirtió uno de los goles del triunfo del Peixe en el partido de vuelta. Además, venía de obtener la edición anterior de la Copa Libertadores, en 1962, ante Peñarol y de consagrarse en la Copa Intercontinental en el mismo año, tras vencer a Benfica.
En 2003 volvieron a enfrentarse y esta vez festejó Boca de la mano de Carlos Bianchi. El Xeneize venció en la ida 2-0 y en la revancha 3-1, consagrándose con un lapidario 5-1 global
Solo algunos protagonistas del 2003 aún continúan en el Xeneize: Carlos Tevez, en la cancha como referente y capitán del equipo, y Raúl Cascini y Marcelo Delgado lo hacen desde el Consejo de Fútbol.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo buscará acceder a una nueva final copera, tal como ocurrió por última vez en 2018, donde cayó ante River, primero en la Bombonera y luego en Madrid. Un dato alentador para el Xeneize es que es casi imbatible ante equipos brasileños: tiene un récord de 17 victorias en 20 series mano a mano… ¿Qué pasará esta noche?