Luego de vencer agónicamente el miércoles a la noche a Trinidense y mantener así las chances de terminar en el primer lugar de su grupo en la Copa Sudamericana, la permanencia de la delegación de Boca en Asunción se estirará hasta las primeras horas de la tarde de este viernes debido al paro nacional de la CGT y las complicaciones que ello conlleva, que impidió la vuelta al país.  

El retorno a las prácticas fue este jueves por la tarde en Paraguay, donde la delegación realizó trabajos de gimnasio y regenerativo en el hotel donde se aloja en Luque, para después dirigirse a una de las canchas del predio de Conmebol y desarrollar la práctica en campo para que aquellos jugadores que menos minutos tuvieron puedan trabajar con normalidad.

Luego de pasar una nueva noche en Paraguay, este viernes los futbolistas volverán a entrenar por la mañana en el vecino país, y luego de almorzar la delegación emprenderá aproximadamente a las 15 el retorno a Buenos Aires.

El sábado el plantel realizará en el Boca Predio de Ezeiza la última práctica previa al partido y por la tarde viajarán a Tucumán. En principio, Martínez le daría descanso a la base del equipo titular y apelaría a un once con mayoría de suplentes para enfrentar al ‘Decano’ tucumano.

En este juego los de La Boca podrían jugar con un equipo alternativo, ya que el miércoles 15 se medirán ante Fortaleza por “La Gran Conquista”, en un duelo clave en la competencia, donde intentarán ganarles para pasarlos en la tabla de posiciones. Es oportuno resaltar que los “Bosteros” tienen 7 puntos y los brasileños 9, por lo que allí podría definirse parte de lo que se juega el grupo.

Si los “Xeneizes” pasan en primer lugar se evitarán los 16avos de final contra quien quede afuera de la Copa Libertadores y se meterán directamente en 8vos, para así centrarse en el Torneo de La Liga Profesional de Fútbol.