Boca venció a Aucas e irá por el bicampeonato ante Flamengo
Los dirigidos por Silvio Rudman le ganaron 2-1 a los ecuatorianos, en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado, en Uruguay. Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal anotaron los goles del 'Xeneize', que buscará repetir el título conquistado en el 2023. Su rival será el 'Mengao', que superó a Rosario Central en la otra semifinal.
Boca venció por 2-1 a Aucas y pasó a la final de la Copa Libertadores de América Sub-20. El encuentro, que se desarrolló en el estadio Domingo Burgueño de la ciudad de Maldonado, en Uruguay, tuvo como goleadores a Santiago Dalmasso y Juan Cruz Payal.
El “Xeneize” se metió en la final de “La Gloria Eterna” Sub-20. Fue victoria 2-1 ante Aucas en Uruguay y ahora se verá las caras ante Flamengo en la gran definición. El conjunto brasileño superó 2 a 1 a Rosario Central en la otra semifinal.
El primer gol llegó en el primer tiempo, por Santiago Dalmaasso, quien remató de media distancia y puso el 1-0 a los 36 minutos.
A los 83, cuando los ecuatorianos jugaban con 10 jugadores por una expulsión, Juan Cruz Payal puso el segundo para la tranquilidad de los de azul y oro.
Por último, el descuento de los de Sebastián Blázquez llegó por un gol en contra, tras rebotes en el área azul y oro y en medio de una polémica decisión arbitral.
Los dirigidos por Silvio Rudman buscarán repetir lo realizado en la edición 2023, cuando se quedaron con el trofeo más importante del continente al vencer 2-0 a Independiente del Valle en el estadio La Portada, ubicado en La Serena, Chile. En la fase final se cruzará con Flamengo el próximo 17 de marzo, a las 15 horas.
El ‘Mengao’ le dio vuelta el resultado a Rosario Central y se metió en la final del torneo. Fue victoria 2-1 por un doblete de Iago. Para el ‘Canalla’ marcó Lorenzo Moscoloni.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el combinado carioca, ya que Lorenzo Moscoloni anotó a los 19 de la primera etapa. Sin embargo, el ‘Fla’ logró reponerse a través de un doblete de Iago Silva -uno de ellos de penal- y así meterse en la final de la Copa Libertadores Sub-20.