La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) sancionó a Boca Juniors y a San Lorenzo de Almagro por incumplimientos al Código Disciplinario. Ambas instituciones perderán USD 10.000 y USD 15.000, que serán descontados de lo que se transfiere por derechos de televisación o patrocinio.

, por la fase inicial de la CONMEBOL Libertadores. Según lo que informó la casa sudamericana, hubo un incumplimiento en la entrega de tickets para patrocinadores y por eso es que el club de La Ribera perderá USD 10.000 por lo que se le traslada por derechos de televisación o patrocinio. 

“1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO una multa de USD 10.000 (DIEZ MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 4.4.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023 en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, detallaron desde la Comisión Disciplinaria de CONMEBOL.

El articulo 4.4.4 hace hincapié en las entradas preferenciales o vip que son las que corresponden obligatoriamente a los Patrocinadores, a los Broadcasters Oficiales, a la CONMEBOL, y al proveedor de material deportivo.


Por el lado de , serán USD 15.000 los que serán descontados del canon que aporta la Confederación. Las infracciones corresponden al inciso N° 11.2, que detalla:

C: Violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado.

F: Comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento.

P: Cometer un acto de violencia o de agresión.

Todo esto comprende un valor de USD 10.000, a los que se les suman otros USD 5.000 por infracción al artículo 12.2 literal b, que afirma que no se pueden lanzar objetos al campo de juego. 

En el caso de ambas entidades, en caso de que se repitan estos sucesos, el Código Disciplinario de la CONMEBOL aplicará sanciones más duras por reincidencia.