Bolívar avanzó a la segunda fase de la Copa Libertadores tras eliminar a Deportivo Lara
El conjunto boliviano goleó 4 -0 al equipo venezolano en condición de local y cerró un resultado global de 7 a 2. Jugará ante Universidad Católica de Ecuador buscando ingresar a la fase de grupos. Olimpia también superó esta primera fase al imponerse por un 3-0 global ante Universidad César Vallejo de Perú.
Bolívar de Bolivia, con el volante argentino Patricio Rodríguez como titular, avanzó esta noche a la segunda fase de la Copa Libertadores al vencer por 4-0 a Deportivo Lara de Venezuela en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
Este partido fue la revancha del jugado la semana pasada, por la ida, en el estadio de Lara, en el que también se había impuesto el equipo dirigido por el brasileño Antonio Zago por 3-2.
De este modo, el equipo boliviano deberá enfrentar en la siguiente ronda, en condición de local, a Universidad Católica de Ecuador, el próximo miércoles 23 a las 19.15 (hora argentina), por el encuentro de ida.
Bolívar concretó la goleada de esta noche por medio de los brasileños Bruno Sávio y Francisco da Costa, más las sendas anotaciones de los locales José Sagredo y Bruno Miranda.
Al cierre de esta jornada, Olimpia también logró el pasaje a la Fase 2 de la Libertadores al superar a Universidad César Vallejo, de Perú, por 2-0, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, que contó con el arbitraje del argentino Facundo Tello.
Entonces, como se había impuesto en la ida en Lima (1-0), de ese modo eliminó al conjunto peruano de la competencia, en la que Olimpia deberá enfrentar en la siguiente etapa a Atlético Nacional, de Medellín, el jueves 24 a las 21.30, en el mismo escenario de esta noche.
Para la victoria de los conducidos por Julio César Cáceres (ex zaguero con pasos por River y Boca) marcaron los delanteros locales Guillermo Paiva y Fernando Cardozo.
Precisamente, el entrenador del vencedor le ofreció concurso titular al defensor argentino Víctor Salazar, manteniendo entre los relevos sin ingreso al volante Santiago Vera. Mientras que el defensor Leandro Fleitas estuvo desde el inicio en la formación visitante.