Peñarol superó todas las adversidades y se quedó con el título
Tras superar varias bajas por Covid-19, el equipo uruguayo levantó el trofeo tras vencer por penales ante Independiente del Valle.
Tanto esfuerzo tuvo su premio y Peñarol pudo conseguir su primera Copa Libertadores Sub 20 tras vencer en los penales por 4-3 a Independiente del Valle en la final tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios de la final.
Peñarol llegó al duelo final con varias bajas debido a contagios de Covid-19 que afectaron al plantel. Incluso su DT, Marcelo Broli, no pudo estar en el banco de suplentes por encontrarse aislado. Pese a ello, el conjunto uruguayo se repuso y pudo alzar el título.
El 'Carbonero' abrió el marcador a los 76′ con un gol de tiro libre de Diego Méndez, que se desvió en su trayecto hacia el arco ecuatoriano. Cuando parecía que el club uruguayo sería el ganador, a los 90′ apareció Hanssel Delgado para marcar el 1-1 final.
Con el empate en los 90′ reglamentarios, el campeón debió definirse desde los 12 pasos. Por el lado de Peñarol, marcaron Ferreira, Méndez, Homenchenko y Alonso. El portero Rodríguez falló fue el único carbonero que falló su remate. En Independiente del Valle anotaron Medina, Sagardía, Delgado, fallaron Carcelén y Mina.