Bolivia y Chile empatan sin goles en última preparación para eliminatorias mundialistas
En un partido discreto, las selecciones dirigidas por Gustavo Costas y Eduardo Berizzo terminaron en tablas y sin abrir el marcador.
Las selecciones de Bolivia y Chile empataron 0-0 en un partido amistoso disputado en la ciudad de Santa Cruz, en el último encuentro de preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
‘La Roja’, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, llegó al partido en tierras bolivianas de la mano de sus históricos Gary Medel, que ofició de capitán, y sus estelares Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
En los tres amistosos anteriores de este año, el combinado chileno se alzó con victorias: 3-2 a Paraguay, 3-0 a Cuba y vapuleó 5-0 a República Dominicana.
Además, frente a los bolivianos, en 48 anteriores encuentros amistosos y oficiales, los chilenos fueron absolutamente superiores, con 32 victorias, siete derrotas y nueve empates. Con el último encuentro, las paridades suman 10.
El equipo boliviano tuvo este año partidos con altibajos: cayó 1-0 ante Uzbekistán y por igual marcador ante Ecuador y venció 2-1 a Arabia Saudita.
En el partido en el estadio Tahuichi Aguilera, Chile pisó el acelerador a fondo para ganar el partido en la ciudad de Santa Cruz, buscando el desequilibrio de sus individualidades.
Bolivia se inclinó por su histórico delantero Marcelo Martins. El 'Flecheiro', que cumplió el pasado 18 de junio 36 años, fue la principal carta de gol, acompañado por el sector izquierdo por Roberto Fernández.
Además, el boliviano disputó su partido 102, a un paso de otro histórico, el defensa Ronald Raldes.
Chile estuvo a los 37 minutos cerca de abrir el marcador: Diego Valdés despuntó por el sector derecho, encaró al meta boliviano Guillermo Viscarra y disparó casi a quemarropa. En el mano a mano, el portero salió vencedor.
En el segundo atacó más Chile y más cerca del gol. En la recta final Sánchez y Vidal estuvieron cerca de abrir el marcador, pero no tuvieron fortuna.
El encuentro fue el último preparatorio para ambos, antes de iniciar las eliminatorias para el Mundial de fútbol 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Para los partidos eliminatorios en septiembre, Bolivia visitará a Brasil y Chile enfrentará a Uruguay en Montevideo.