Bomba en Brasil: Gabigol fue condenado y suspendido por "fraude" en un control antidopaje
El delantero de Flamengo fue sancionado por el Tribunal Deportivo Antidopaje de su país, por incumplir el artículo 122 del Código antidoping. La sanción comenzó a regir desde abril del año pasado, día en el que se produjo el incidente, y estará hasta 2025 sin actividad. El futbolista podrá presentar una apelación.
El mundo del fútbol en Brasil no sale de su asombro tras la dura sanción impuesta esta tarde a una de las máximas figuras de la máxima división y de la Selección, Gabriel Barbosa, más conocido como “Gabigol”.
El ex delantero de Inter y Santos fue condenado a dos años de suspensión por parte del Tribunal Deportivo Antidopaje de su país por vulnerar el artículo 122 del Código vigente que refiere a "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control".
Cabe destacar que los integrantes del Tribunal votaron de forma dividida siendo el resultado cinco a cuatro para condenar al futbolista.
Además es importante señalar, que según Globo Esporte, la sanción entró en vigor el 8 de abril de 2023, cuando se negó a realizar la prueba en las instalaciones del club y por lo tanto, el futbolista tiene prohibido jugar hasta abril de 2025.
El proceso se inició a partir de una denuncia fue realizada a finales de diciembre y mientras que la defensa del futbolista presentó su descargo el 26 de enero, aún dentro del plazo, y adjuntó imágenes de la cámara de seguridad del Centro de Entrenamiento Ninho do Urubu para corroborar la versión del deportista.
El pasado 20 de marzo se celebró la primera sesión del juicio y Gabigol prestó declaración por videoconferencia, al igual que otros siete testigos.
Según los responsables del examen, el jugador no se dirigió a ellos antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos indicados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie, se irritó. Se vio que el oficial lo acompañó al baño para la recolección y, al final, le entregó el jarrón abierto, en contra de las instrucciones recibidas.