(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club brasileño Carlos Barbosa se consagró tricampeón consecutivo de la Copa Libertadores de Futsal tras vencer por 3-1 a Cerro Porteño en la final disputada en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Con goles de Darlan Lopes, Gary Ayala -en contra- y Mithyuê, el conjunto gaucho logró el triunfo ante un rival que anotó su único gol a través de Francisco Martínez.

Este fue el tercer título al hilo de Barbosa en la Copa Libertadores y el séptimo de su historia luego de los conseguidos en 2002, 2003, 2010, 2011, 2017 y 2018, para quedar en el segundo puesto histórico detrás del también brasileño Malwee-Jaraguá, que suma ocho.

En el encuentro por el tercer puesto y el último lugar del podio, Alianza Platanera de Colombia derrotó con autoridad por 4-1 al peruano Panta Walon.

El quinto lugar del certamen quedó para el Corinthians brasileño tras vencer por 4-1 a los venezolanos Bucaneros de La Guaira, mientras que el anfitrión argentino, San Lorenzo, finalizó séptimo luego de imponerse por 5-2 al Nacional uruguayo.

Esta edición del certamen continental contó con 12 equipos de diez países y se disputó en el polideportivo Roberto Pando, casa del San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo y con capacidad para 3.000 espectadores.

CONMEBOL Libertadores Futsal on Twitter

La Copa Libertadores se disputa anualmente desde 2000 con un historial favorable a los brasileños con 18 coronas en las 19 ediciones disputadas. El único campeón no brasileño fue el Cerro Porteño paraguayo, que ganó el torneo en 2016 en Asunción al vencer en la final al Jaraguá.