Cerro Porteño, de Paraguay, con el debut en Copa Libertadores del entrenador argentino Facundo Sava, se impuso como visitante a Curicó Unido por 1 a 0, en el estadio Monumental David Arellano, de Santiago de Chile, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores en pos de la ronda de grupos del certamen.

Un gol de cabeza del zaguero central y capitán del conjunto "azulgrana", Juan Patiño, cuando expiraba el encuentro, a los 44 minutos del complemento, le permite a los paraguayos llegar con una valiosa ventaja a la revancha de la próxima semana.

El "Colorado" Sava, que había debutado en Cerro Porteño con una victoria por 2 a 0 sobre La Guaireña en la liga paraguaya el pasado fin de semana, tras reemplazar en el cargo a Francisco "Chiqui" Arce, alineó como titulares hoy a sus compatriotas Gabriel Báez, Claudio Aquino, Federico "Pachi" Carrizo y Diego Churín.

Mientras que el entrenador chileno del conjunto de la región del Maule colocó desde el arranque a otros tres argentinos: Franco Betchtholdt, Omar Merlo y Federico Castro.

El partido contó con el arbitraje del argentino Yael Falcón Pérez y la revancha tendrá lugar el martes 28 de febrero, desde las 19, en el estadio La Nueva Olla, de Asunción del Paraguay.

Ampliar contenido
NACIONAL vs. SPORTING CRISTAL | HIGHLIGHTS | CONMEBOL LIBERTADORES 2023

En tanto que previamente este mismo martes Nacional, de Paraguay venció por 2 a 0 como local en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, al peruano Sporting Cristal, en el otro partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que desanda el camino hacia la fase de grupos del certamen.

Nacional, donde fue titular y resultó amonestado el volante entrerriano oriundo de Gualeguaychú, Juan Luis Alfaro, se impuso con los tantos de los paraguayos Roberto Martínez y Gustavo Aguílar, ambos en tiempo agregado del primer y segundo período, respectivamente.

El encuentro contó con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la revancha se llevará a cabo la semana próxima en Lima, el mismo martes 28, pero desde las 21.

Ampliar contenido