El seleccionado chileno sumó a la convocatoria para los partidos contra Argentina y Bolivia al exjugador de Boca, José Pedro Fuenzalida, para suplir la baja del zaguero Francisco Sierralta por Covid-19.

Sierralta, defensor de Watford, dio positivo de coronaviirus en Inglaterra y no pudo viajar a Chile para sumarse al seleccionado.

Por lo tanto, el entrenador uruguayo Martín Lasarte convocó a Fuenzalida, actualmente futbolista de Universidad Católica, el tetracampeón chileno.

Tweet de Selección Chilena

Sin embargo, la prensa chilena informó que el llamado a "Chapita" está relacionado a una molestia que arrastra el lateral derecho Mauricio Isla, de Flamengo de Brasil.

Fuenzalida jugó un total de 36 partidos (un gol) en Boca entre 2014 y 2015.

El lateral-volante por la derecha fue titular el domingo en la final de la Supercopa de Chile que la Católica perdió ante Colo Colo por 2-0 en Concepción.

Tweet de Selección Chilena

El plantel de Chile se entrenará este lunes desde las 19 en Calama.

El primer partido de la Roja será el jueves 27 de enero ante Argentina y luego visitará a Bolivia en La Paz, el martes 1 de febrero.

Más contagiados...

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informó, con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses, que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional. Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección.