El español Juan Carlos Martínez, director deportivo del club Guadalajara, afirmó que la renuncia del entrenador argentino Fernando Gago para dirigir a Boca, donde se formó como futbolista, dejó "herido" y sin confianza al club mexicano.

“El equipo está herido por esa falta de confianza y falta de compromiso (de Gago). Ahora estamos en la fase de reconocimiento de la situación, que tenemos seis partidos por delante en el torneo para tratar de amarrar el pase directo a cuartos de final”, dijo Martínez.

“Estamos los que queremos estar en Chivas y estamos muy, muy contentos de que todos estemos juntos aquí", fue el dardo que lanzó el director deportivo español de la institución hacia el flamante director técnico de Boca. 

"Cuando el entrenador anterior se va, la decisión ha sido muy muy fácil, muy muy fácil la respuesta. Hay un entrenador que va a estar en el Primer Equipo, que es Arturo Ortega, con su cuerpo técnico de Tapatío. Subimos a Pepe Meléndez a Tapatío, para que se haga cargo del equipo, será el nuevo director técnico, y lo va a apoyar todo el mundo, todo el mundo de Chivas, todos los profesionales, todos los profesionales que son comprometidos, que han sido fieles con la institución y que, bueno, su trabajo y su dedicación está valorada por la entidad y reconocida por esa implicación”, agregó Martínez

Guadalajara encomendó el cargo provisionalmente a Arturo Ortega a falta de seis jornada para el fin de la fase regular. “Lo que hemos hecho en la Comisión Técnica Deportiva es un trabajo constante de estudio y análisis del mercado, no solamente de entrenadores, sino de jugadores y de otros profesionales", explicó Martínez.

El paso de Fernando Gago por Chivas

“Pintita” llegó a Chivas a principios de 2024, después de una buena etapa en Racing Club, donde conquistó dos títulos. Su llegada al “Rebaño Sagrado” estuvo llena de expectativas entre las apuestas deportivas de la afición, pero los resultados no fueron los esperados. 

Tras un torneo irregular en la Liga MX, en el que el equipo quedó fuera de los primeros lugares, la salida del técnico argentino se convirtió en un rumor cada vez más fuerte.

Con 38 partidos disputados, de los cuales ganó 17, empató 9 y perdió 12, Gago no logró cumplir con los objetivos de un club acostumbrado a estar entre los mejores de México. Aunque su equipo se destacó en algunos partidos, como en su clasificación a la Liguilla en su primer torneo, en el actual Apertura 2024 el equipo quedó relegado a la novena posición.