Citan al presidente del Corinthians a declarar en una causa por evasión e "intermediación innecesaria" con un ex patrocinador del club
Augusto Melo, actual mandamás del "Timão", y exdirigentes deberán hablar con la Policía tras ser investigados en el "caso VaideBet".
La Policía Civil de San Pablo citó a declarar al presidente de Corinthians, Augusto Melo, y a exdirigentes del club por una investigación del "caso VaideBet".
Entre los exdirectivos que deberán prestar declaración se encuentran Marcelo Mariano, ex director administrativo del club, y Sérgio Moura, ex superintendente de marketing.
El exdirector administrativo hablará con las autoridades el 14 de abril, luego seguirá Moura el 15 y Melo cerrará las audiencias el 16, según informó Globo Esporte.
El caso se encuentra bajo investigación por parte del Departamento de Policía de Protección Ciudadana (DPPC) y la tercera comisaría, responsable de los casos de lavado de dinero, con el apoyo de Grupos de Acción Especial para Combatir el Crimen Organizado (GAECO).
Los detalles del "caso VaideBet"
Desde mayo de 2024, la Policía investiga la transferencia de importes de la comisión de patrocinio de VaideBet a Corinthians de una empresa fantasma.
Estas sospechas llevaron a VaideBet a romper el contrato, que tenía una duración hasta fines de 2026, por considerar que esta investigación dañaba la imagen de la empresa.
Desde el año pasado más de 20 personas brindaron declaración en calidad de testigos. Además, en los últimos días fueron convocados exmiembros del directorio de Corinthians, como el primer vicepresidente Osmar Stábile, entre otros.