Ramón Díaz elogió el nivel de los equipos argentinos y cuestionó a los brasileños en el ámbito internacional: "Tienen que mejorar"
Tras la derrota con el "Globo", el actual DT de Corinthians admitió que no le sorprendió lo que ocurrió en la cancha y marcó el dolor de cabeza que implica enfrentar a elencos de nuestro suelo: "No hay un brasileño que no la haya pasado mal con los argentinos."
Huracán superó a Corinthians en Brasil y volvió a marcar el buen presente de los equipos argentinos por sobre los brasileños, detalle que no pasó por alto Ramón Díaz en conferencia de prensa.
El “Pelado” se fue de elogios con el “Globo” y los clubes argentinos: “Llevábamos un tiempo siguiendo a Huracán. Son equipos agresivos, que utilizan bien las jugadas a balón parado, que dan el 100%”.
“Creo que el mayor problema fue que no supimos generar fútbol. Estoy enojado, es una pena, pero tengo que saber perder. Nos ganaron bien, fallamos en algunas cosas”, añadió y marcó: “No hay un brasileño que no haya la haya pasado mal con los argentinos. Están en un buen momento y el futbol brasileño a nivel internacional tiene que mejorar”.
Por último, remarcó: "A nivel internacional es diferente, tendremos que trabajar para recuperarnos. No se pierde nada, pero son errores que a veces se cometen para poder crecer. Tenemos que ser fuertes en la derrota para poder recuperarnos rápidamente y tener coraje. No hay otra solución", expresó.
Talleres, la excepción a la regla
Luego de los dos triunfos consagratorios de Racing ante Cruzeiro en la Final de la Copa Sudamericana y la supremacía que mostró ante Botafogo en la Recopa Sudamericana, volvió a vencer a un elenco brasileño en su debut internacional. La “Academia” continúa estirando su buen andar con los cariocas tras la goleada 3-0 a Fortaleza como visitante.
Además, Unión se sumó a está racha al superar por la mínima a Cruzeiro en el 15 de Abril, lo propio hizo Huracán este miércoles frente a Corinthians.
El único club argentino que no logró imponerse contra un brasileño fue Talleres, que perdió por la mínima diferencia ante Sao Pablo en el Kempes.