Colo Colo tendrá aforo reducido en su estadio para recibir a Godoy Cruz: "La situación no ha cambiado desde la Supercopa", explicaron desde Seguridad
Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro, explicó por qué el club tendrá a disposición menos lugares de los que había pedido para recibir al equipo argentino por el partido de vuelta de Copa Libertadores. "El contingente policial está reducido y no ha cambiado el tema desde la Supercopa", comentó.
Colo Colo recibió con molestia la noticia de la reducción de aforo para el partido ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Copa Libertadores. La jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, explicó el porqué de la decisión.
Según informó El Deportivo de La Tercera, el club sostiene que no tuvo responsabilidad en los incidentes en la Supercopa y tampoco en Mendoza la semana pasada, ya que no organizó ninguno de los dos eventos.
Venegas explicó que la decisión del número del aforo se tomó luego de que las autoridades analizaran la situación y lo acontecido en este último mes. "La situación no ha cambiado, el contingente policial está reducido y no ha cambiado el tema desde la Supercopa. Hay que tenerlo claro", señaló durante el encuentro entre O'Higgins y Colo Colo por el Campeonato Nacional chileno.
"En la reunión del viernes se expresó esta misma posición. Para un partido clase A, hay un tope máximo. También hay que considerar que el partido es en horario nocturno. Colo Colo hace una propuesta y la autoridad tiene que responder con las medidas que corresponden, teniendo contingencias en la Región Metropolitana y Valparaíso", agregó la titular de Estadio Seguro.
Luego, Venegas manifestó que la decisión del aforo tiene que ver con el horario del encuentro entre el club trasandino y Godoy Cruz. "Al ser de noche, hay que hacer otras cosas, entendemos también la programación de Conmebol y que no se puede programar más temprano. No son imposiciones, son decisiones que la autoridad tiene que tomar...Puedo entender su molestia por no tener un estadio lleno", remarcó.
"Estamos preocupados de todos los comportamientos que puedan influir en la programación. Con Everton hubo incidentes y un contingente policial adecuado, algo que no pasó en la Supercopa. La preocupación se enfoca en todo el fútbol en general, no solo en los clubes grandes", aseguró sobre las reducciones de aforos en los estadios.
Por último, confirmó que analizan en qué partidos será obligatorio implementar el sistema de registro: "Esta semana nos vamos a juntar con la ANFP para ver qué pool de partidos se operarán con el Registro Nacional de Hinchas. Tenemos que ver la operativa, puede ser una de las sugerencias de la autoridad regional", completó.