Comienza el torneo de clubes más importante del continente: la Copa Libertadores
Con tres encuentros, pertenecientes a tres llaves de eliminación directa, se dará puntapié inicial al trofeo más anhelado por Sudamérica. Una nueva ilusión comienza...
“La Copa Libertadores es mi obsesión...” reza el canto popular que une a un gran porcentaje de las hinchadas de todos los clubes de América. El sueño de anotarse en la historia de los ganadores de “la Copa”, la gloria eterna.
Ese sueño comenzará a desandar su camino desde este martes cuando, a las 21 horas. Sport Huancayo, de Perú, y Nacional, de Paraguay, (subcampeón de la edición 2014) se enfrenten en el primer partido de la edición 2023 de la importante competición continental.
La Copa Conmebol Libertadores 2023 arranca esta semana con los tres partidos de ida de la Primera Fase, que incluye el debut absoluto en el máximo escenario del fútbol sudamericano del conjunto boliviano Nacional de Potosí y el equipo uruguayo Boston River.
Asi las cosas entonces, el trofeo de clubes más deseado del continente dará puntapie inicial a su edición 64 con tres llaves formato “mata-mata” que tendrán sus partidos de ida entre este martes y jueves y cuyas revanchas serán la semana que viene.
El partido correspondiente a la ida primera ronda de clasificación a la fase de grupos se disputará desde las 21 en el estadio Huancayo y será transmitido por Fox Sports. La revancha se jugará el próximo martes 14 en Asunción y el ganador de la serie enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, uno de los equipos que ingresaron directamente en la segunda fase.
Nacional, de Paraguay, subcampeón de la edición 2014 que ganó San Lorenzo y dirigido por el exdefensor de River Plate Pedro Sarabia, parte como favorito pero primero deberá conseguir un buen resultado en la altura de Huancayo (3.200 metros sobre el nivel del mar).
La etapa inicial del torneo más importante de Sudamérica continuará el miércoles con el cruce de ida entre Nacional, de Bolivia, y El Nacional, de Ecuador.
El jueves será el turno para el partido que tiene vinculado a Huracán, el único representante argentino de la etapa clasificatoria. Boston River, de Uruguay, recibirá a Zamora, de Venezuela, en Montevideo. La revancha será el 16 en Barinas y el vencedor será el rival del "Globo" en la segunda fase.