Conmebol renovó contrato con MasterCard como sponsor de la Copa Libertadores
La empresa de servicios financieros extenderá su contrato de patrocinio para el torneo de clubes más importante del continente. A su vez, también se adjuntará a la lista de patrocinantes para la Copa Libertadores Femenina hasta finales de 2026. Detalles del convenio.
La Copa CONMEBOL Libertadores es un torneo que confirma vigencia y que se revela como un atractivo comercial para varias marcas que se suman y también para aquellas que apoyaron la competición desde siempre. En ese sentido, una de las multinacionales financieras más grandes del mundo confirmó su apoyo al fútbol del continente.
La empresa Mastercard anunció la renovación de su acuerdo de patrocinio con el ente rector del fútbol sudamericano por cuatro años más. El patrocinio incluye la categoría de servicios financieros y servicios de pago de la CONMEBOL Libertadores y por primera vez la CONMEBOL Libertadores Femenina, las competencias de clubes más emblemáticos del fútbol en Sudamérica, hasta fines de 2026.
La CONMEBOL Libertadores es el torneo más prestigioso a nivel clubes de fútbol de Sudamérica. El torneo, que se extiende desde enero (con la fase clasificatoria) hasta noviembre, mes en el cual se llevará a cabo la final, incluirá aproximadamente 156 partidos que se transmiten alrededor del mundo y en los que la multinacional exhibirá su marca. Y además, agregará a la Copa Libertadores Femenina a su portfolio de sponsoreo.
Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard para América Latina y el Caribe, expresó sus sensaciones ante la firma de este nuevo convenio: “Estamos felices de extender este compromiso que comenzó en el 2019, cuando nos convertimos en el socio oficial de servicios de pago de la CONMEBOL Libertadores. Además esta ocasión es un parteaguas en nuestra relación con la CONMEBOL ya que agregamos a nuestro portafolio de patrocinios la CONMEBOL Libertadores Femenina, lo que nos ayuda a dar un paso más adelante a favor de la inclusión”
Mastercard, como patrocinador oficial en la categoría de servicios financieros y servicios de pago de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Libertadores Femenina, trabajará a lo largo del año con la CONMEBOL, para crear campañas y promociones de la mano de sus clientes, además de activaciones especiales y experiencias Priceless para los tarjetahabientes Mastercard y los apasionados del fútbol.
“La CONMEBOL valora el respaldo de una compañía global como Mastercard a dos de sus torneos más importantes, la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Libertadores Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida por la CONMEBOL y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol sudamericano y hacer vivir a los fanáticos de todo el mundo una experiencia única”, señaló Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
“Para Mastercard, mejorar las condiciones del deporte femenino es una forma más de promover un futuro igualitario, y la igualdad de género es una condición necesaria para la construcción de una sociedad más justa y de una economía más próspera. Porque está demostrado que la participación de las mujeres en todos los ámbitos construye diversidad y eso mejora el rendimiento humano y económico de cualquier grupo social”, publicó en un comunicado oficial la empresa de servicios financieros. Una muestra más del crecimiento que ha tenido el torneo más importante, a nivel clubes, del continente en ambas modalidades.