Ex jugador del Real Madrid fue encontrado con más de una tonelada de mariscos almacenados ilegalmente
Ocurrió en Portugal. Las autoridades del país le solicitaron al futbolista que cierre el negocio en reiteradas oportunidades. Detalles.
Uno de los jugadores de los ciclos más exitosos del Real Madrid se encuentra en problemas por tener almacenada más de una tonelada de mariscos de forma ilegal, en Portugal.
Se trata de Fábio Coentrao y, de acuerdo al portal luso Jornal de Noticias, abrió su negocio sin la licencia correspondiente. A raíz de esta situación, la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) incautó 12 tanques de agua con frutos marinos.
Coentrao, quien se encuentra en esta industria desde 2021, fue instado a retirarse del negocio en reiteradas oportunidades por parte de la Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE), organismo público que depende directamente del Ministerio de Economía y del Mar del país ibérico. Sin embargo, siempre se rehusó por ser el mar una pasión heredada de su padre.
La vida de Fábio Coentrao una vez retirado
Con la Casa Blanca, el portugués obtuvo tres ediciones del Mundial de Clubes, dos de la UEFA Champions League e igual cantidad de La Liga y de la Supercopa de Europa, además de una Copa del Rey. Tras abandonar el club de forma definitiva en la temporada 2016/17, jugó para Sporting Lisboa y Río Ave, donde se retiró.
Una vez que abandonó la actividad profesional, se dedicó a la compra-venta de embarcaciones. En diálogo con Empower Brand Channel, según consignó Marca, Coentrao aseguró en su día: “La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones".
"Mi padre tenía un barco, se dedicaba a la pesca y siempre iba con él de pequeño. Mi vida era el mar: el mar y pescar. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, finalizó.