Este jueves desde las 21:30 tendrá lugar la revancha entre Racing y Corinthians, correspondiente a las semifinales de la Copa Sudamericana 2024. En la ida, la Academia denunció de forma oficial que no se respetó el dispositivo de seguridad diagramado por el club brasileño, por lo que la tensión ahora mismo está en un nivel alto.

Dentro de este contexto, la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) informó que el protocolo de control del espectáculo deportivo contará con la asistencia de 750 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 180 de seguridad privada y 315 empleados de UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Al mismo tiempo, el organismo bonaerense instó a los aficionados racinguistas a no provocar a sus pares del “Timao” con gestos racistas o discriminadores. Su titular, Guillermo Cimadevila, remarcó: "La totalidad de las cámaras de seguridad montadas en el estadio estarás dispuestas al monitoreo permanente del comportamiento de la gente.

Y advirtió a continuación: "Seremos implacables con los posibles actos de racismo. No los permitiremos. Tampoco vamos a permitir que ningún hincha de club extranjero rompa billetes o dañe insignias patrias. Vivamos la fiesta en paz".

Enérgico repudio de Racing al operativo de seguridad que armó Corinthians para la ida de semifinales

Racing repudió el operativo de seguridad organizado por Corinthians para el partido de ida de las semifinales de la copa Sudamericana 2024. La institución de Avellaneda, al mismo tiempo, aseguró que llevará el caso ante las autoridades brasileñas.

“Racing Club participó activamente en los protocolos de seguridad para los accesos al estadio Neo Química Arena y, en tal sentido, brindó todos los detalles necesarios: la cantidad de entradas vendidas (se agotaron los tickets entregados por el club local) y la concurrencia estimada. A la vez, se acordó un punto de encuentro de manera que nuestros hinchas tuvieran un ingreso organizado”, comunicó la institución presidida por Víctor Blanco.

X de Racing Club

“Sin embargo, al momento del arribo de los 33 micros que transportaban a nuestra gente, nada de eso se respetó. A pesar de que la caravana se atuvo en tiempo y forma a lo establecido, sólo diez policías realizaron la revisión de los micros y de los hinchas, lo cual derivó en una demora considerable. De hecho, nuestros simpatizantes pudieron acceder a la cancha a las 21.35, cinco minutos después del comienzo, y recién a los 43 minutos de iniciado el juego se completó el ingreso”, agregó luego.

Por último, la Academia se encargó de elogiar el comportamiento de sus hinchas en el estadio mundialista del Corinthians: “Racing Club quiere destacar el ejemplar comportamientos de sus socios, socias e hinchas, que a pesar de semejante destrato jamás asumieron conductas que podrían haber derivado en episodios de desborde”.

Nuevamente problemas en Brasil: la policía de Sao Paulo demoró a hinchas de Racing en el Pacaembú

Antes del juego contra Corinthians, la Policía retuvo a los micros de Racing en la previa al partido ante Corinthians por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Los micros de la "Academia", que componían a la gente que participó del banderazo en la previa al encuentro ante el conjunto brasileño, estuvieron detenidos en Pacaembú a una hora y media del comienzo del cotejo. 

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los fanáticos debieron quedarse allí durante 30 minutos, situación que generó mucho enojo en la parcialidad argentina, ya que le provocó un perjuicio debido a la distancia que hay entre la ciudad y el Neo Química Arena (una hora y media aproximadamente) y llegarán con el partido empezado.

También denunciaron malos tratos por parte de la Policía y aseguraron que nadie les dio una respuesta del motivo por el cual los habían detenido. 

Desde Racing creen que esto fue hecho adrede para que los hinchas no puedan estar en el recibimiento de su equipo. Una situación más de lo que sucede cuando los equipos sudamericanos viajan a Brasil.