Con la presencia de Alejandro Domínguez y Luis Lacalle Pou, se reinauguró el estadio Centenario
En la previa de las finales de Libertadores y Sudamericana, se realizó una re-inauguración de "el Monumento al fútbol". Estuvieron presentes en el evento el presidente de la Conmebol, el líder de la República Oriental del Uruguay y, junto a ellos, Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte.
Este sábado 20 y el 27 de noviembre, el estadio Centenario de Montevideo albergará las finales de Copa Sudamericana y Libertadores, entre Athlético Paranaense vs RB Bragantino y Palmeiras vs Flamengo, respectivamente.
Para estos encuentros, se realizó una re-inauguración de "el Monumento al fútbol", tal como se lo denomina a este mítico estadio. Estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL; Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay; Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte.
Se realizaron mejoras en el césped del campo de juego, se reemplazó por completo la iluminación con tecnología avanzada y se modernizaron los vestuarios. Además, se optimizaron las tribunas, palcos, áreas de prensa y otras dependencias.
"Nos regocijamos de alegría y orgullo por contribuir al renacimiento del estadio Centenario, que seguirá por generaciones escribiendo la historia del fútbol mundial", aseguró el presidente de la CONMEBOL a través de sus redes sociales.
En segundo término, agradeció al presidente de la República Orienta del Uruguay, Luis Lacalle Pou "por su presencia hoy y por su apoyo constante". Además, agregó: "felicito al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, y a su equipo, por el magnífico trabajo que vienen haciendo".