Con Neymar a la cabeza, Brasil busca sacar ventaja y cambiar el escenario de cuartos de final
La Canarinha quiere hacer pesar la localía y presiona a Conmebol. Mediante una nota, solicitó jugar en Cuiabá. Argumenta que el campo de juego del Nilton Santos está en mal estado. El resto de las selecciones ya están alertadas y creen que el anfitrión quiere sacar rédito y jugar donde le conviene. La intención no es solamente cambiar cuartos, sino también semifinales. Según pudo saber Doble Amarilla, la Confederación Sudamericana no tiene intención de modificar la sede. ¿Cómo está realmente hoy el campo objetado?
Brasil busca sacar ventaja y cambiar el escenario de los cuartos de final de la Copa América. Argumenta que el campo de juego del Nilton Santos no está en buen estado y quiere establecerse en Cuiabá. Sin embargo, según pudo confirmar Doble Amarilla, Conmebol no tiene en los planes el cambio de sede.
Neymar fue uno de los jugadores que se mostró más crítico por el estado del campo. Este lunes, publicó una historia entre irónica y divertida, en la que se pregunta: "¿Dónde será el próximo juego de la selección?" con una doble foto, una de un estadio con superficie de tierra y otra de Wembley.
Es por esto que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) realizó un pedido para modificar la sede del partido de cuartos (también de semifinales) y jugar en Cuiabá. En realidad, la Canarinha busca establecerse en dicho lugar para volver a Río en una posible final. El resto de las selecciones ya están al tanto del pedido del país carioca y creen que el anfitrión quiere sacar rédito y jugar "donde le conviene".
Según pudo saber Doble Amarilla, pese a la presión de la CBF, Conmebol no tiene intención de modificar la sede. Es más: realizaron mantenimientos en el Nilton Santos y hoy luce en un mejor estado. A su vez, la Confederación informó en las redes oficiales de la Copa América que están preparando el Mané Garrincha para que llegue a punto a los partidos de definición.
Cabe recordar que Argentina debutó en la Copa en el Nilton Santos y Lionel Scaloni había calificado como "lamentable" el estado del campo de juego.