Con un Armani figura, Vélez ganó, pero no pudo ampliar la diferencia y River la sacó barata: se define en el Monumental
El conjunto de Liniers fue más incisivo en la presión y ejecución de su plan y lo ganó por 1 a 0 ante un 'Millonario' que jugó un flojo partido. El gol lo hizo Janson de penal. La llave quedó abierta y se define en Núñez.
En el estadio Jose Amalfitani, Vélez le ganó 1 a 0 a River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol de partido lo hizo Lucas Janson de pena. La serie quedó abierta y se define la próxima semana en el estadio Monumental.
La expectativa era total en el José Amalfitani. Vélez y River abrían la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, con mucho en juego: la clasificación, el equipo del Cacique sigue creciendo, los del Muñeco que esperan por Borja ¿y Suárez? y más. Por si algo le faltaba a la previa, fue el saludo entre Pratto y Gallardo y todo su CT.
El partido empezó siendo muy disputado, con intensidad y ganas de ambos equipos, pero que carecían de profundidad para llegar al arco contrario. Antes de llegar a los 15 minutos y cuando no pasaba nada serio y tanto Armani como Hoyos eran simples espectadores del partido, más allá de aproximaciones de los dos equipos, David Martínez se llevó puesto a Janson y el árbitro pitó penal.
El propio delantero no perdonó y colocó la pelota en el palo izquierdo del arco millonario para el 1-0 parcial.
Con la ventaja, Vélez no aflojó en la intensidad y River empezó a adelantarse y acomodarse en el campo, teniendo unos buenos últimos 15 minutos, con la posibilidad de tener varios centros desde los costados que ni Romero ni Álvarez lograron conectar pero generando mucho más juego entre los mediocampistas y delanteros. Hasta pareció que al Fortín le vino bien que el primer tiempo terminara.
Pero todo salió a favor de los de Medina en el complemento, porque el entretiempo le hizo bien al local, que retomó el ritmo de los 45 minutos iniciales y llevó a River a la mínima expresión, pudiendo incluso convertir un par de goles más de no haberse encontrado con un Franco Armani en su máxima expresión, que lo salvó dos veces a su equipo de no caer por más goles. Y hasta tuvo al travesaño a su favor, ya que el chico Abiel Osorio, delantero de 20 años, lo estrelló en la última del partido.
Gallardo realizó variantes pero no resultaron, juntó mucho mediocampista con pase (Aliendro debutó tras su eterna novela pero fue reemplazado a los pocos minutos por un golpe en el cuello que lo dejó mareado), pero careció de sorpresa, y eso no fue beneficioso para el Millonario.
El partido terminó 1 a 0. El local fue mucho más y mereció algún gol más, pero la jerarquía de Franco Armani dejó vivo a River y todo se define en el Monumental la próxima semana.