Conmebol abrió un nuevo expediente para Rosario Central-Peñarol: los 'Canallas' van a la carga contra los uruguayos
La Confederación Sudamericana recibió una nueva demanda sobre los hechos ocurridos después del partido. La dirigencia de Central le apuntó al equipo charrúa.
Conmebol, que ya emitió una resolución con sanciones a Rosario Central y a Peñarol, podría emitir un nuevo fallo con la incorporación al expediente de las denuncias posteriores de los clubes.
El pasado martes, la Confederación Sudamericana emitió un fallo contra el club argentino y el uruguayo por los incidentes ocurridos en la previa y tras el partido disputado el 4 de abril en el Gigante de Arroyito en Rosario.
Gonzalo Moratorio, consejero de Peñarol, explicó las nuevas novedades que recibió el club "Carbonero" de la Conmebol. "Nos acaban de informar eso (apertura de un nuevo expediente) y hace un ratito que nos llegó el mail por las denuncias cruzadas", informó en diálogo con Ovación, acerca de las presentaciones que realizaron ambas instituciones luego del partido.
“Nosotros le hicimos denuncia a Rosario a los cuatro días del partido. La presentamos el lunes siguiente al encuentro del jueves 4 de abril con todos los descargos, la denuncia a Rosario Central y la denuncia personal”, manifestó.
"Rosario Central, obviamente sabiendo todo que se le venía, terminó presentando la denuncia contra Peñarol 13 días después. Se intercambiaron las denuncias y ahora tenemos hasta el 2 de mayo para presentar los descargos y luego en 15 días saldría el fallo", informó el dirigente.
Por último, señaló qué podría ocurrir con la apertura del nuevo expediente: "Se puede ampliar un poco el tema de las sanciones o traer nuevas sanciones a las que ya establecieron, porque lo otro fue lo que estableció Conmebol de acuerdo al informe del delegado de seguridad y el delegado del partido, y obviamente nuestros descargos. Pero ahora son cosas nuevas".
Peñarol recibirá a Rosario Central el 28 de mayo en la última fecha del Grupo G y desde el club "Carbonero" insisten en la opción de no recibir hinchas del "Canalla" debido a los incidentes registrados en el partido en el que los rosarinos recibieron a los uruguayos en la primera jornada de Copa Libertadores.