Conmebol anunció que ya están a la venta los paquetes exclusivos para la gran final
Este combo gestionado por la agencia de viajes ABSOLUT Sport incluye entrada, estadía en hoteles de 3 a 5 estreellas y transporte exclusivo. ¿Cuándo comenzará la venta de entradas general para todo el público? Detalles.
En vísperas de la final de la Copa Libertadores de América, a celebrarse en el estadio Monumental de River, la CONMEBOL anunció cómo se desarrollará la venta de paquetes exclusivos para este encuentro. La misma estará a cargo de ABSOLUT Sport, agencia de viajes y turismo especializada en eventos deportivos masivos.
Quienes accedan a estos paquetes tendrán su entrada autenticada, estadía en hoteles de 3 a 5 estrellas, con desayuno incluido y posibilidad de añadir noches extras, transporte exclusivo del hotel al estadio, seguro de viaje y asistencia en el lugar.
“Al trabajar en conjunto con ABSOLUT Sport, estamos seguros de que el aficionado tendrá una experiencia 360° para disfrutar de la final de la CONMEBOL Libertadores. Se trata de una cantidad limitada de entradas, que anticipa la demanda de este aficionado y le garantiza un viaje tranquilo y seguro”, afirmó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL, en diálogo con el sitio web oficial de la Confederación Sudamericana.
Al mismo tiempo, Joaquim Lo Prete, Country Manager de ABSOLUT Sport en Brasil, agregó: "Nuestro compromiso es entregar una experiencia de excelencia, con comodidad, seguridad y exclusividad para todas las partes interesadas en la final. Ya sea para aficionados apasionados o para marcas patrocinadoras y otros grupos corporativos, tenemos las condiciones más ventajosas para garantizar los mejores servicios de hospitalidad en Buenos Aires”.
A su vez, el ente contralor del fútbol en la región aseguró que la venta de entradas para el público en general se informará en sus redes sociales institucionales próximamente.
Pase lo que pase, River sigue como sede
Conmebol no analiza modificar la sede de la final de la Copa Libertadores: la definición, programada para el 30 de noviembre, se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires, tal como adelantó Doble Amarilla.
Cabe remarcar que, en las últimas horas surgió el rumor de que en caso de que Atlético Mineiro y Botafogo clasifiquen a la final, la sede se mudaría a Brasil. Esto se da por las dos victorias de los equipos en las respectivas series ante River y Peñarol.
Sin embargo, Doble Amarilla pudo saber que independientemente del resultado de las llaves, la definición se mantendrá en el Monumental.
De esta manera, la final tendrá lugar el 30 de noviembre en el Monumental. El cambio de sede solo se daría si los equipos que lleguen al duelo definitorio no eran “convocantes”, sin embargo, los cuatros equipos semifinalistas (y los dos que ganaron la ida Atlético Mineiro y Botafogo) podrían ocupar sin problemas los más de 80.000 asientos del recinto.
Cómo fueron las finales desde que se juega a partido único y con sede neutral
Desde que Lima, en 2019, acogió la primera final de la Libertadores disputada a partido único, sólo equipos brasileños han ganado el torneo.
La sede de la final cambió en dos oportunidades por motivos de seguridad. En 2018, el partido de vuelta de la final, que debía disputarse en el Monumental, se jugó en el Santiago Bernabéu porque el micro del plantel de Boca Juniors fue atacado por hinchas de River Plate.
En 2019, Santiago debía acoger la final, pero las masivas protestas y la confusión entre manifestantes y policía obligaron a trasladar el partido a Perú.