Esta tarde, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL anunció que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas.

Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado, comentó la Confederación Sudamericana al referirse a su implementación en el torneo continental. 

Ante esto, es necesario aclarar que la tarjeta rosa será entregada por un miembro del Cuerpo Técnico al delegado de partido o cuarto arbitro y ahí se producirá su implementación. Esta descartado que el arbitro la exhiba. 

Cabe destacar que la IFAB aprobó su incorporación en el reglamento, a partir del 1ero de Julio del corriente año, luego de los estudios realizados en varias ligas a lo largo del mundo dieran resultados positivos.

Cambio en el reglamento para la CONMEBOL Copa América™ - CONMEBOL

Además, quedó tipificado que el jugador que sufra una conmoción cerebral no podrá reincorporarse al partido ni participar en la tanda de penales y, siempre que sea posible, se le acompañará al vestuario o a un centro médico

“IFAB cree firmemente que, ante la duda de si se ha producido una conmoción, debe protegerse al jugador excluyéndolo de forma permanente del partido; no obstante, la priorización de la salud no debe perjudicar al equipo del jugador lesionado, dejándolo en inferioridad numérica explicó el ente al momento de anunciar el cambio reglamentario que se aplicará en la Copa América