Peñarol no reconoce la reciprocidad de público con Central y tensa la relación entre AFA-AUF: ¿Habrá consecuencias?
Luego de los incidentes en Rosario, el club uruguayo está haciendo gestiones para no recibir a los 2500 simpatizantes "Canallas" en el partido por Copa Libertadores. De esta situación no existen antecedentes en CONMEBOL y desde el club argentino pusieron en autos a AFA para estudiar los pasos a seguir. Según pudo saber "Doble Amarilla", desde la Asociación del Fútbol Argentino acompañarán en el reclamo a Central y podrían romper ese "ida y vuelta" con la Asociación Uruguaya en todo tipo de competencia. Detalles.
Un partido definitorio que también se juega fuera de la cancha. En las últimas horas, desde Uruguay llegó la firme versión que Peñarol tiene en mente no recibir a los 2500 hinchas de Rosario Central para el encuentro por Copa Libertadores de la próxima semana.
Cuando los dirigentes “canallas” tomaron conocimiento de la situación y al ser miembro del Comité Ejecutivo de AFA, notificaron a los directivos afistas para alinear el planteo de rechazo dentro de los canales institucionales. Según pudo saber “Doble Amarilla", la respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino fue de apoyo hacia el club rosarino y de rechazo a la postura unilateral del club uruguayo.
Ante ésto y de no solucionarse, está en estudio por parte de AFA romper todo tipo de reciprocidad en las competencias que involucren a ambos. La medida podría alcanzar hasta las Eliminatorias Sudamericanas, lo que marcaría una fuerte diferente entre las Asociaciones llevando el conflicto a una escala mayor.
Cabe destacar que la directiva de Peñarol es muy crítica de sus pares de la AUF, por lo que el dialogo es prácticamente nulo. Sin embargo, desde el lado argentino no comprenden porqué “no los ponen en su carril” o intervienen sobre esta situación.
De concretarse este hecho, marcará un precedente dentro de CONMEBOL ya que a lo largo de las diferentes ediciones nunca se rompió esa “reciprocidad” entre clubes y asociaciones. Si bien reglamentariamente existe una multa para este tipo de situaciones, la intención de la misma estaba destinado a quienes no podían cubrir por capacidad de sus estadios el mínimo de espacio para los visitantes.
Por esto y según pudo saber “Doble Amarilla”, desde el ente sudamericano plantearían sanciones más severas por desobedecer el espíritu deportivo de manera adrede.