La Conmebol multó a Boca y Talleres por incumplir normas protocolares vinculadas a la realización de la Copa Libertadores. El primero recibió una sanción económica de U$S 15.000 y el segundo de U$S 8.000 con una advertencia de por medio.

La Confederación publicó ambas sanciones en su página web oficial y argumenta cuáles fueron los puntos reglamentarios que ambos clubes incumplieron. En el caso del 'Xeneize', el total de U$S 15.000 se divide en dos multas: la primera es de U$S 10.000 por "infracción al artículo 7.3.4.5 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2022"; la segunda es del mismo reglamento, pero el punto 7.3.4.1 y el monto es U$S 5.000. 

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la multa de U$S 15.000 es por la ausencia en las conferencias de prensa y notas post partido en los duelos frente a Deportivo Cali, en el que el club boquense perdió por 2 a 0 en Colombia.

La sanción de Conmebol a Boca

En tanto, la multa de Conmebol a Talleres es de U$S 8.000 y es por infringir artículos del Código Disciplinario y el Reglamento de Seguridad de Conmebol. Esto corresponde al último partido de local frente a Universidad Católica y sería por el ingreso de fuegos artificiales en las tribunas y por cánticos discriminatorios. A su vez, el club recibió una advertencia por el mismo punto de cara al duelo frente a Flamengo.

La sanción de Conmebol a Talleres

Al respecto, la 'T' publicó hoy una nota y le pidió a los hinchas ser "el ejemplo para todo el mundo del fútbol" y que se eviten "cantos con expresiones discriminatorias, a la hinchada visitante que ocupará la Tribuna Sur".

Ampliar contenido
Tweet de CATalleresdecba