Conmebol realizó trabajos de inspección en el estadio Kempes de Córdoba
Una comitiva de la Confederación le dio inicio al proceso de análisis en la cancha que será sede de la final de la Copa Sudamericana 2022. También se evaluaron hoteles, aeropuertos y campos de entrenamientos.
Conmebol comenzó los trabajos de inspección en el estadio Mario Alberto Kempes y en diferentes espacios de la provincia de Córdoba. El recinto será sede de la final de la Copa Sudamericana 2022 el 1º de octubre.
Una comitiva de la Confederación Sudamericana, integrada por las gerencias de Operaciones, Marketing y Digital, junto con miembros de AFA y autoridades locales realizaron relevamientos técnicos de infraestructura entre el domingo 31 de julio y el martes 2 de agosto. También se evaluaron hoteles, aeropuertos y campos de entrenamientos.
Entre los aspectos analizados en el Kempes se encuentran las zonas de accesos, el flujo de circulación, los bancos y el tratamiento del césped. En cuanto a este último punto, especialistas en mantenimiento de césped profesional iniciarán un tratamiento especial, según informó Conmebol.
Por otro lado, el equipo de inspección del organismo sudamericano instalará una mesa interinstitucional conformada por autoridades de AFA, Intendencia y de Seguridad de la ciudad para planificar operativos durante la final.
El estadio Kempes fue elegido en 2021 para recibir la final de la Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús. En tanto, este año el recinto cordobés fue seleccionado para reemplazar al Mané Garrincha de Brasilia, que declinó su sede debido a que al día siguiente de la definición se celebrarán las elecciones generales.