Conmebol realizó una campaña junto a la Fundación Favaloro para concientizar sobre la prevención de la salud cardiovascular
El convenio fue firmado por el presidente del ente sudamericano Alejandro Domínguez y la titular de la renombrada fundación argentina, Liliana Favaloro. El principal objetivo sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón. Detalles.
La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una campaña de valores, responsabilidad y esfuerzo junto a la Fundación Favaloro para fusionar la salud y el deporte, con un potente llamado a la acción conjunta entra ambas instituciones.
Dicha misión se trata de la prevención sobre la salud cardiovascular, la superación social frente a los desafíos y la representación cultural hacia el mundo.
Esta campaña nace desde una enorme preocupación por los hechos de muerte súbita entre deportistas, futbolistas, aficionados y ciudadanos en general, teniendo en cuenta que las afecciones cardiacas son la principal causa de fallecimientos en todo el mundo.
"Ponete el Corazón" tiene como objetivo principal sensibilizar a la gran comunidad del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud del corazón, fomentando los hábitos de vida saludable que proporciona el deporte y concientizando sobre los valores y la responsabilidad de humanizar las acciones y esfuerzos por mejorar esta dura situación, según informó Conmebol.
“Ponete el Corazón es una campaña en la que nos unimos con la Fundación Favaloro para fusionar el deporte y la salud. Nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludable y reforzando los valores de responsabilidad y humanidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano. Cada latido cuenta, dentro y fuera de la cancha” afirmó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, celebrando esta gran alianza.
“El Dr. René G. Favaloro siempre decía que llegaba tarde cuando hacía un bypass aortocoronario, porque para él lo importante era la prevención. Nosotros trabajamos arduamente en la concientización y promoción de llevar una vida saludable. Desde la infancia debemos aprender que la salud de nuestro cuerpo depende de la educación que recibamos sobre los cuidados del mismo. Recibimos con mucha felicidad esta salida a la cancha de la mano de CONMEBOL.”, expresó la Dra. Liliana Favaloro, Presidente de la Fundación Favaloro.
La Fundación Favaloro estará presente a través de la campaña Ponete el Corazón en los 14 estadios dónde se celebrará la CONMEBOL Copa América 2024™️, durante los meses de junio y julio de este año en Estados Unidos, difundiendo información sobre la prevención de las afecciones cardiacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo.