Conmebol y el Gobierno de Ecuador ultiman detalles para la final de la Copa Libertadores
A través de un acto oficial, Alejandro Domínguez y Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano, firmaron un convenio que formaliza al estadio del Barcelona de Guayaquil como sede del último encuentro del certamen internacional.
El presidente de la CONMEBOL y las autoridades del Gobierno de Ecuador suscribieron hoy al documento que formaliza al estadio del Barcelona de Guayaquil como sede de la final de la Copa Libertadores. El partido decisivo se jugará el sábado 29 de octubre.
El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en calidad de testigo de honor, firmó el convenio junto a Alejandro Domínguez, titular del ente que rige el fútbol a nivel sudamericano. Además, estuvieron presentes el Ministro del Deporte, Sebastián Palacios Muñoz, la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri y el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.
De cara a semejante evento, se vienen llevando a cabo intensos trabajos de mejora en este estadio y a igual ritmo trabajan los sectores de hotelería, el gastronómico, turístico y de transporte de la ciudad para albergar a los cientos de miles de hinchas.
El Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, destacó que la final a partido único fue adoptada por razones de justicia deportiva, ya que las estadísticas prueban que en las definiciones de ida y vuelta el equipo que jugaba de local en el último partido tenía clara ventaja ante su rival. Claro está, eso hablando meramente desde el costado deportivo, porque en lo económico, impulsa a la sede elegida desde todo aspecto, como se verificó en las ediciones anteriores.
“Hoy vinimos a firmar el convenio definitivo para que la bella Guayaquil sea sede de la final de la CONMEBOL Libertadores. Nos sentimos complacidos por el buen trabajo de organización y preparación que se viene realizando, tanto en el estadio Monumental como en la ciudad entera. Tengo la convicción de que viviremos una fiesta inolvidable en Guayaquil, que recibirá con la calidez y hospitalidad que caracteriza a sus habitantes a los miles de aficionados que vendrán ya en pocas semanas”, destacó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.
“Quiero agradecer al Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, a las Autoridades y el pueblo de la ciudad de Guayaquil y a nuestros amigos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol por la excelente predisposición y el esfuerzo de estos últimos meses. Prepárense porque esta será una verdadera fiesta. Vamos a abrir las puertas de Guayaquil al mundo”, agregó el Presidente.
Al cierre del acto, el Presidente Guillermo Lasso hizo uso de la palabra y señaló: “La CONMEBOL Libertadores 2022 es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo y nos llena de alegría que se juegue aquí, en Ecuador, en la “Perla del Pacífico”, Guayaquil, en el Estadio Monumental.
“Con este evento el nombre de Guayaquil quedará grabado en el corazón y memoria de nuestros huéspedes y lo mismo debemos hacer en Quito, cuando se juegue la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022. Estamos complacidos con la realización de estos dos grandes eventos de talla mundial. Desde ya, nuestra bienvenida a quienes nos van a visitar. Los esperamos con los brazos abiertos”, resaltó el Presidente Guillermo Lasso.