Miramar Misiones, elenco que milita en la Primera División uruguaya, utilizó sus redes sociales este lunes para informar el fallecimiento del juvenil Nahuel Varela, quien fuera asesinado en las últimas horas.

El club de Montevideo informó en sus plataformas la muerte de Nahuel Varela, “juvenil cebrita” de 17 años, cuya muerte generó un fuerte impacto en el fútbol rioplatense y que se enmarca en una secuencia de lamentables fallecimientos violentos.

En su cuenta oficial en X, el club de Villa Dolores compartió su "profunda" tristeza" y el “pésame a sus familia, amigos e integrantes del plantel generación 2007 en este momento tan doloroso". Además, concluyó su mensaje con la leyenda: “Que descanses en paz, Nahuel”.

X de Club Sp. Miramar Misiones

El descargo de Miramar Misiones contra la portación de armas y las victimas en el fútbol

Tras su primera publicación en las redes sociales, la institución añadió una segunda en la cual dejó de manifiesto su lamento y enojo para con una muerte que se inserta dentro de otros dos asesinatos de jóvenes jugadores en Uruguay. A fines de 2024, un juvenil fue asesinado en la madrugada de navidad, mientras que Geral Froste, de 14 años y de Montevideo City Torque, murió de la misma forma.

“En los últimos tres meses, tres juveniles fueron asesinatos en Uruguay” señaló el club, que remarcó que el país sudamericano “no está en guerra pero lidera el ranking de armas en manos de civiles en Latinoamerica”. “Sí, más que Haití, El Salvador, más que todos”, agregó.

X de Club Sp. Miramar Misiones

Por último, Miramar Misiones cerró su tuit con un interrogante: "¿Hasta cuando las autoridades van a mirar al costado?".